Toda la recaudación de las actividades benéficas del año 2023 se destinará a mejorar las camas de las personas mayores que se atienden en la residencia de la Fundación Alberto Acitores
Torquemada Solidaria ha hecho entrega esta tarde del cheque simbólico de la recaudación obtenida en sus actividades benéficas del año 2023: un total de 8.300 euros, que supone un récord en la historia de esta asociación. De hecho, ha cerrado el año con un acumulado que supera los 50.000 euros para el apoyo a la investigación y los servicios a personas con enfermedades raras, cáncer, esclerosis múltiple, trastornos del espectro autista o, en este caso, para mejorar la asistencia a las personas mayores del municipio.
Y es que al principio de cada año, la Asamblea decide la causa solidaria a la que destinarán los fondos que se recauden en todas las actividades que organiza el colectivo: la Fiesta de la Primavera, San Juan, la Marcha Solidaria a Valdesalce, Halloween y, principalmente, su gran Mercadillo Solidario durante el puente de la Constitución.
El abrazo que dura diez años: Torquemada Solidaria cumple una década con 39.000€ recaudados
“Desde la Residencia de Mayores de Torquemada han recibido nuestra aportación con muchísima ilusión”, apuntan fuentes del colectivo. “Lo emplearán en comprar nuevas camas articuladas para los mayores que residen allí”. Hay que recordar que se trata de una residencia de carácter público, gestionada por la Fundación Alberto Acitores.
Causa del año 2024
Desde la Junta Directiva recuerdan que la causa del año 2024 se decidirá en la asamblea que se convocará en las próximas semanas, por lo que tienen abierto el plazo para presentar ideas que puedan convertirse en la Causa Solidaria 2024, a la que se dirijan los fondos que se obtengan durante todo el ejercicio.