El concejal de Deportes, Víctor Torres, ha presentado junto con el presidente del Judo Club Palencia, Juan José Barcenilla, y la delegada de la Federación Castellano y Leonesa de Judo, Elisa García, dos competiciones que convertirán Palencia el fin de semana del 23 de abril, en el epicentro del judo de Castilla y León.
El Pabellón Municipal de Deportes acogerá, por una parte, el sábado 23, la XII edición del Torneo de Judo Ciudad de Palencia, en el que competirán aproximadamente 500 niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años; y, por otra parte, el domingo 24 se disputará el Campeonato Autonómico Alevín de judo con una importante participación de entre 200 y 250 niños.
Así, el Torneo Ciudad de Palencia, “uno de los mejores torneos por categorías inferiores de judo en nuestra comunidad”, comentó Torres, regresa tras el parón de los últimos años por culpa de la pandemia, con el objetivo de “fomentar entre los niños el compañerismo, la amistad y una mejor preparación física”, añadió.
Por su parte, los responsables del judo en Palencia y Castilla y León, destacaron que los jóvenes judocas van a experimentar el deporte en competición, además de encontrarse con amigos de otras comunidades autónomas.
El edil responsable del Patronato Municipal de Deportes agradeció las facilidades al Judo Club Palencia y a la federación por traer un deporte tan implantado en la ciudad, así como la implicación de los jóvenes deportistas: “demuestran que alcanzan las metas que se establecen y superan los obstáculos que se encuentran en el camino de su trayectoria profesional”, concluyó Torres.
Finalmente, el munícipe animó a los palentinos a que acudan al Pabellón ese fin de semana para “conocer la disciplina del judo”, y aprovechó para “reivindicar la práctica segura de deportes de contacto”, apuntó.