Elena Kalinchankava Agencia Maikal
Elena Kalinchankava, directora de la Agencia Maikal

Entrevista con Elena Kalinchankava, directora de la Agencia Matrimonial Maikal, que abrirá sede en Palencia

Elena Kalinchankava es la propietaria, presidenta y directora de MAIKAL AGENCIA RUSA S.L.U. Nacida en Bielorrusia y nacionalizada española en 2015, trabaja desde hace 13 años con enorme éxito empresarial en provincias como Barcelona o Madrid. Ahora, abre oficina en Palencia.

Existen muchas agencias matrimoniales, algunas de ellas rusas, trabajando en el sector. ¿Qué hace de Maikal una agencia diferente a las demás?

Tengo una experiencia de 20 años en el sector de las agencias matrimoniales internacionales: 13 años como trabajo y 7 como directora de mi propia empresa. El valor diferencial de Maikal es un servicio personalizado y serio para que los clientes que acuden a mi agencia puedan conocer a otras buenas personas y encontrar a aquella que buscan para formar una familia. Mi equipo está muy formado y trabaja con total seriedad, apoyándose en conocimientos de inteligencia emocional y psicología para trabajar desde la empatía. Todo el mundo merece encontrar a su media naranja.

En la vida cotidiana a veces esto es muy difícil, porque algunas personas no tienen tiempo ni saben dónde encontrar a esa persona con la que formar su familia. Tenemos clientes que son empresarios, abogados, etc., que no tienen tiempo libre y, además, no quieren encontrar una chica que huya del compromiso o solo busque hacer amigos. Su objetivo es formar una familia y eso es para nosotros lo más importante.

Formar una familia estable, en este caso con una mujer eslava

Hasta ahora había muchas agencias matrimoniales locales que operaban con personas del mismo país. Pero el amor no tiene fronteras. Son muchísimas las parejas que han trabajado con nosotros y están felices con su nueva vida aquí. Las chicas de Rusia, Bielorrusia y otros países con los que trabajamos son mujeres formales, con estudios, que buscan estabilidad y felicidad.

Ha desarrollado este proyecto en ciudades como Barcelona o Madrid. Ahora llega a Palencia para dar servicio en Castilla y León. ¿Qué valores le han permitido este éxito?

Somos exigentes cuando empezamos a trabajar con una persona que acude a nosotros. Han de entender nuestras normas: es fundamental que esa persona esté preparada para crear una familia y sea ése su objetivo. Además, hay que tener estabilidad económica, porque ellas vienen con total legalidad, pero el primer año su visado no permite trabajar, por lo que se centran en estudiar y aprender español para después poder comenzar su camino profesional al tiempo que consolida el proyecto de familia.

« Nos hace feliz ver que las parejas que se crean con nosotros viven enamoradas con sus hijos»

Entonces, siempre que viene un hombre pedimos que se cumplan esos requisitos, ya sea empresario, policía, jubilado, más joven o más mayor. Es fundamental que quieran formar una familia. Si se da el caso, empezamos a buscar una pareja poniendo en común nuestros perfiles. Tenemos normalmente hombres de más de 40 años, pero también hemos trabajado con chicos más jóvenes que han formado parejas felices y han tenido hijos juntos. ¡Para mí es maravilloso leer sus cartas, contándome que están enamorados, y recibir fotos de sus niños!

Lo más importante es garantizar los requisitos para velar por la seguridad de las mujeres que vienen aquí y lograr que ellas se adapten y se encuentren felices en España. Además, obviamente, garantizamos totalmente la confidencialidad.

¿El contexto internacional actual, desde la guerra de Ucrania, ha alterado su actividad?

Claro, pero nosotros nos adaptamos y buscamos la manera de afrontar el proyecto para que nuestro cliente encuentre a esa persona. Hemos optado por hacer las presentaciones por videoconferencia. Tras hacer un filtro según los perfiles y presentar a la posible pareja, cuando se emprende el viaje al país de origen de ella, es con total seguridad y les acompañamos en todo momento. El viaje es seguro: volamos hasta Lituania y, de ahí, viajamos en autobús hasta Bielorrusia. Hay que recordar que en esta zona no hay conflicto. Pero incluso si el cliente no quiere viajar, buscamos otra alternativa.

¿Qué valores encarnan las mujeres eslavas?

Para nosotras, la familia es un valor fundamental. Pero también ayuda que las mujeres de Rusia o Bielorrusia tienen un nivel cultural muy alto y son serias en el trabajo, por lo que se adaptan muy bien si vienen a España. Por lo general, ven que allí están cumpliendo sus objetivos, excepto el de encontrar un hombre serio con quien formar una familia, así que acuden a agencias matrimoniales internacionales como la nuestra. Físicamente, las mujeres eslavas son muy bellas y para ellas también son atractivos los hombres latinos. Esa belleza diferente genera interés mutuo.

Solo en Bielorrusia tenemos más de 1.300 afiliadas. Yo soy bielorrusa de origen (desde 2015 tengo nacionalidad española), conozco sus necesidades. Y por eso quiero ayudar: porque cada persona merece encontrar a su pareja ideal.

La nueva oficina aquí es su siguiente reto

Siempre estamos trabajando y pensando en nuevos proyectos y objetivos. Actualmente estoy viviendo en Palencia, después de 17 años en Barcelona, y me agrada mucho esta tierra. Veo que hay muchas localidades despobladas, con personas que tal vez están solas, y creo que mi trabajo puede suponer una oportunidad para ellas. En Cataluña, por ejemplo, hemos trabajado con muchos hombres de áreas rurales que han encontrado la felicidad. Ellas se adaptan muy bien a vivir en un pueblo, les agrada ese estilo de vida, por lo que tiene mucho potencial.

Soy consciente de que hasta ahora no ha habido agencias matrimoniales en esta zona y eso puede generar miedo. En otros lugares ha funcionado bien, pero si alguien quiere sencillamente informarse, estaré encantada de hablar en persona con él. Puedo garantizar seriedad y eficacia. No puedo garantizar amor, eso tiene que surgir entre ellos. Pero nos encontrarán a su lado en todo ese camino.

Si algún hombre se plantea formar pareja con una mujer bielorrusa, rusa o ucraniana, ¿qué consejo le daría y qué cuestiones no deben plantearse en ningún caso?

Nunca deben pensar, como se dice, que ellas vendrán “por papeles”. Nuestro trabajo es serio. Y las mujeres eslavas son exigentes, porque no están dispuestas a perder su tiempo. Pensar en formar una familia es fundamental. No hablamos de compañía ni distracción, sino de establecer un proyecto en común, de futuro. A partir de ahí, es importante ser sincero, no tratar de fingir con ellas. Ser uno mismo para que la relación pueda funcionar. Intentamos buscar perfiles de una edad y nivel cultural similar. Por eso, si una persona sabe lo que quiere y nos deja ayudar y aconsejar, estamos seguros de que encontrará pareja con nosotros.

Todos merecemos encontrar nuestra pareja y ser felices. Y vamos a trabajar para acompañar en ese proceso y conseguirlo.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Saludos y gracias por esta información muy importante y detallada creo que es una muy buena agencia lo único a que le temo a esto es a la clase sociocultural y económica y muchas más al idioma. Bendiciones y abrazos desde acá Costa Rica. Soy Nicaragüense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí