Denuncian a un conductor y a su acompañante por falta de respeto a la autoridad después de dar positivo en alcohol
Con la escasez y el precio al que están los cubitos de hielo, hay incluso quien se da el lujo de arrojarlos por la ventana a la calle. El lujo, el descuido o las malas intenciones, que de eso se encargará la Policía Local de Palencia de discernirlo, después de que varios de esos cubitos acabaran sobre un vehículo tras su caída libre en la noche de ayer.
Los agentes fueron requeridos después de que algunas personas comprobaran cómo se estaban produciendo daños en un vehículo aparcado en la calle Juan de Balmaseda de la capital palentina debido a algunos objetos que estaban cayendo desde las ventanas superiores. Los policías, en torno a las 23 horas, se personaron en el lugar y tras comprobar que los daños eran ciertos, determinaron que éstos se habían producido por la caída de cubitos de hielo sobre el vehículo en cuestión.
Además, identificaron a los implicados y realizaron un informe por si finalmente el propietario del automóvil decide interponer una denuncia por los destrozos.
Falta de respeto a la autoridad
Denuncias como las que se llevó un conductor en la tarde de ayer. Porque fue interceptado por la Policía Local en la avenida de Santiago Amón, sobre las 20 horas. A este hombre, de 60 años, se le realizó la prueba de alcoholemia, y arrojó un resultado de 0,58 mg de alcohol por litro de aire, rozando la tasa constitutiva de delito contra la seguridad Vial estipulada en 0,60 mg/l.
Pero es que, además, tanto él, como su acompañante, una mujer de 57, fueron propuestos para sanción por “falta de Respeto a los Agentes”. Sanción, que según el Código Penal, se castiga con multa de entre uno a tres meses.