La Guardia Civil de Palencia se encuentra investigando a un turismo que se dio a la fuga tras recibir el alto de la Policía Local para proceder a la identificación de sus dos ocupantes, a primera hora de este lunes.
A parecer, conductor y pasajero emprendieron la huida a gran velocidad efectuando varios adelantamientos antirreglamentarios, saltándose varios semáforos en rojo y poniendo en grave peligro al resto de usuarios.
Tras su persecución por las avenidas Comunidad Europea y Andalucía, se incorporó a la A-610 en dirección Magaz de Pisuerga hasta que lo perdieron de vista.
Posteriormente, el 112 comunicó que se había producido un accidente en la rotonda de acceso a la carretera de Fasa, donde un turismo había colisionado contra un camión y los dos ocupantes habían huido del lugar.
Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar del accidente y tras restablecerse la circulación, ya que los vehículos involucrados obstaculizaban la circulación, iniciaron la investigación de los hechos.
Fruto de las averiguaciones realizadas se logró identificar a los dos ocupantes del vehículo, siendo localizados cuando llegaban a su domicilio en la localidad palentina de Dueñas, tras haber huido campo a través durante cuatro horas y 15 kilómetros para evitar ser localizados.
El conductor del vehículo está siendo investigado como supuesto autor de un delito de conducción temeraria. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 6 de Palencia.