El Palencia Cristo Atlético busca resarcirse en Soria, el Becerril quiere recuperar su fortaleza en casa y el Palencia CF afronta una final anticipada ante el Mojados
La Tercera RFEF ha entrado en su tramo decisivo. Apenas quedan siete jornadas para que los equipos palentinos terminen su temporada en la competición (ocho partidos para el resto), y la lucha por el play-off de ascenso sigue al rojo vivo.
El Palencia Cristo Atlético necesita levantarse en La Arboleda
Dolidos, fríos y con el mazazo de la derrota ante el Atlético Tordesillas (0-1) en casa, pero con la obligación de mirar hacia adelante. Así afronta el Palencia Cristo Atlético su visita al Almazán este domingo a las 17:30 horas en el CM La Arboleda. Los de Álex Izquierdo, séptimos con 43 puntos, están a solo dos del play-off, pero con un partido más que La Virgen del Camino, equipo que marca la última plaza de promoción.
No hay margen para el error en este tramo final de la liga y el equipo necesita reencontrarse con la victoria ante un rival al que ya superó en la ida (3-2), precisamente el primer partido de Izquierdo al frente del banquillo morado. El técnico confía en que su equipo reaccione en un campo siempre complicado.
El Becerril quiere recuperar el Mariano Haro
El CD Becerril también tendrá una cita importante este domingo a las 17:00 horas en su feudo, donde recibe al Briviesca Norpetrol, penúltimo clasificado de la tabla. Los de Francis Olea llegan tras una sólida victoria en Mojados (0-3), con un Pablo López en estado de gracia, pero necesitan reencontrarse con su mejor versión en el Mariano Haro.
Después de haber hecho de su estadio un fortín durante la primera parte del 2025, los becerrileños han cosechado dos últimos tropiezos en casa (ambos por 2-4), contra CD Laguna y Burgos Promesas (con polémica arbitral incluida). En la ida ante el Briviesca, los morados se impusieron con una remontada in extremis (1-2), y ahora, con el impulso de la última victoria, quieren seguir soñando con la parte alta de la tabla. Novenos con 40 puntos, están a cinco del play-off, también con un partido más que La Virgen del Camino.
El Palencia CF, obligado a ganar para seguir soñando
En La Balastera, el Palencia CF recibirá este sábado a las 18:00 horas al Mojados con la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres. El equipo palentino no gana en casa desde enero y, aunque su último triunfo ante el colista Laguna (0-1) devolvió la confianza, la situación clasificatoria no permite más margen de error.
Los de Miguel Ángel Miñambres, que aún no han encontrado el revulsivo deseado con su nuevo técnico, marchan décimos con 39 puntos, a seis del play-off y con La Virgen del Camino con un partido más. La visita del Mojados, 13º clasificado que llegan a la capital palentina con cuatro derrotas seguidas, parece una oportunidad ideal para recuperar sensaciones. Sin embargo, en la ida los palentinos cayeron 2-0, por lo que no pueden relajarse.