Toni Ten en rueda de prensa. / Óscar Herrero

 

Toni Ten, entrenador del Flexicar Fuenlabrada, reconocía ayer la intensidad de un partido que necesitó de lo mejor de cada uno de los participantes. “Nos hemos metido todos en el papel. Hemos estado protestones todos, hemos estado a tope todos. Bueno, hay que aprender también de jugar estos partidos”. Un partido del que su primer resumen fue: “Caguen la leche. Parecía que lo teníais, parecía que lo teníamos, y al final lo habéis ganado”.

El Súper Agropal Palencia puede con los grandes y la presión

Profundizando más en el encuentro, apuntó que en “la primera parte no la hemos jugado con esa tensión y con ese nivel de contacto necesario para el partido. No es que hayamos reducido mucho vuestra anotación en la segunda parte, pero sí que es verdad que os ha costado más anotar. Habéis tenido que tirar más de cierto talento o tener que currarlo más para notar que en la primera parte. Hemos defendido muy mal los primeros segundos y habéis aprovechado muy bien para anotar 45 puntos y para iros con una sensación de dominio del partido. Y creo que ha seguido así un poco en el tercer cuarto”.

Toni Ten durante el partido. / Fotografiardiaz

Pero en el último las cosas se acercaron.  “No hemos estado a gusto hasta los últimos 10 o 12 minutos cuando hemos recurrido a ciertos cambios defensivos que yo creo que ahí nos han dado el mando del partido, nos han posibilitado jugar bastante mejor,  nos ha devuelto la confianza, pese a que hemos tenido varios jugadores importantes que no han estado ahí o no han tenido su día hoy. Pero pienso que hemos empezado a mandar a través de esos cambios defensivos. Llegas al último minuto con todo por decidir y hemos llegado a la línea de tiros libres. Hemos estado acertados al final en esas dos situaciones de Leo. Ponemos el partido 1 arriba. Tenemos otro tiro para ponerlo 2 arriba. Quizás estaríamos jugando la prórroga. Nunca se sabe. Hacemos una mala defensa en la última banda y nos la mete un jugador muy bueno por parte de Luis, de Krudwig y del pasador. Y la metéis y ganáis el partido.

Respecto al ambiente vivido, Ten  señaló que había sido un “buen partido, buen ambiente. Hacía unos años que no jugaba aquí y mola jugar. Cómo apretáis. Con algunos tenéis más simpatía que con otros”, apuntaba a McGrew y a Jorgensen y la antipatía a Cruz. “Pero bien, pero bien. Ha sido un ambiente chulo y un partido bonito”, insistió.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí