El secretario general de UGT Castilla y León advierte también sobre la comisión de seguimiento que vigilaría el cumplimiento de aquellos acuerdos
J.M.A. / ICAL
El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, recordó este miércoles el acuerdo en el que medió el pasado año la exministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que garantizaba el mantenimiento de los centro de trabajo del Grupo Siro, tras conocerse hoy el cierre de su planta en Venta de Baños, provincia de Palencia, que afecta a unos dos centenares de trabajadores.
Temprano reconoció, eso sí, en declaraciones recogidas por Ical al inicio de una jornada sobre negociación colectiva en Salamanca, que se trata de un asunto que lleva la propia Federación de Industria del sindicato y que, por lo tanto, son sus compañeros los “que están en la mesa de negociación y que han estado anteriormente en los acuerdos del Grupo Siro”, quienes deberán pronunciarse al respecto.
No obstante, recordó que en el marco del pacto alcanzado entre la exministra y representantes del Grupo Siro, que afecta a varias empresas de la Comunidad, figuraba la creación de una “comisión de seguimiento” en la que, supuestamente, “se iba a ver si se cumplían los acuerdos”. “Lo que hay, por otro lado, es una serie de centro de trabajo que la multinacional ha decidido poner a la venta. Pero los compañeros son los que los llevan y supongo que emitirán comunicados de prensa al respecto”, concluyó Temprano.
Noticias relacionadas: Siro anuncia el cierre de la galletera de Venta de Baños
CCOO exige que se recoloque en el grupo a los trabajadores de la galletera de SIRO en Venta de Baños