La asociación busca visibilizar las dificultades de los jóvenes con TDAH en su acceso al mercado laboral
Este domingo 27 de octubre, TDAH Palencia celebrará el Día de Sensibilización con una Masterclass de Zumba Solidaria en la Plaza Mayor a las 12:30 h, dirigida por Carmen Blanco. Al finalizar la clase, la clínica Arancha Alonso Fisioterapeuta realizará un sorteo para todos los asistentes.
Este evento se enmarca en el Mes Europeo de Sensibilización sobre el TDAH, que busca concienciar sobre los retos que enfrentan los jóvenes con TDAH al integrarse en el mercado laboral.
Desde la asociación quieren llevar este problema, de primera mano, al Congreso, los ministerios de Sanidad y Educación, y el Defensor del Pueblo.
Además, edificios y monumentos emblemáticos de Palencia y otros municipios, como el Cristo del Otero y el Ayuntamiento de Palencia, se iluminarán de naranja, color representativo del TDAH, para apoyar la iniciativa. En localidades como Guardo, Aguilar de Campoo, Saldaña, Villamuriel de Cerrato y Tariego, también se sumarán a esta acción, iluminando sus puntos más reconocidos.
La jornada no solo se centrará en la actividad física, sino también en la sensibilización social. Desde TDAH Palencia, destacan la importancia de este evento para dar visibilidad a las emociones y dificultades que enfrentan los jóvenes al incorporarse al mundo laboral. Se invita a los asistentes a llevar una camiseta de color naranja, como símbolo de apoyo a la causa.
Además del zumba solidario, la asociación ha lanzado una campaña en redes sociales para que personas con TDAH compartan sus testimonios de su realidad del día a día. Estos testimonios, que incluyen sus emociones, retos y aprendizajes, serán difundidos para sensibilizar aún más sobre la realidad que viven, bajo el lema “#TDAHesRealidad, ¡Cuéntanos la tuya!”. Puedes hacerlo pinchando aquí.
TDAH Palencia sigue con un intenso programa de actividades para este otoño, que incluye talleres de apoyo a familias.