El Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga aprueba una subvención por la que abonará la mitad del coste de taxi a sus vecinos empadronados que precisen desplazarse a otro municipio para ir al médico o al banco
El coste transporte hasta Palencia o Venta de Baños ya no será una excusa para vivir en Magaz de Pisuerga. El Ayuntamiento acaba de publicar una subvención que permitirá a sus vecinos empadronados en el municipio ahorrarse el 50 % de los gastos de transporte en taxi.
En concreto, la ayuda se circunscribe a viajes dentro de la provincia de Palencia y se destinará a aquellos viajes dedicados a acudir al banco o al médico (hay que recordar que Magaz de Pisuerga pertenece a la Zona Básica de Salud de Palencia Rural).
“La finalidad de dicha subvención es responder a las demandas de transporte de los vecinos y ofrecer facilidades a todas aquellas personas empadronadas para que puedan acceder a los servicios de los que carecen en el municipio, como son las consultas médicas o extracciones de sangre y los servicios bancarios”, destacan desde el consistorio cerrateño.
Los solicitantes tendrán que presentar la solicitud, junto al DNI, el justificante de asistencia o uso de los servicios para los que se presta la ayuda y una factura o ticket del uso del taxi.
Con esta propuesta se pretende “ofrecer una alternativa a aquellas personas que no disponen de medios propios para desplazarse o que no pueden adaptarse a la escasa combinación de horarios de autobús que existe en el municipio y que hasta la fecha tienen que asumir por su cuenta los costes que supone desplazarte en taxi a la capital o municipios limítrofes”.
Como requisito a los solicitantes, eso sí, será necesario no tener vehículo en propiedad o, si acaso, acreditar la imposibilidad para la conducción.