La ruta de tapas y pinchos se desarrollará entre los días 2 y 11 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Inmaculada y la Constitución y sus dos fines de semana
O. Herrero
Un reclama gastronómico en unas fechas turísticas. En las que la ciudad recibe turistas llegados de buena parte del país y en el que los hosteleros palentinos pueden demostrar a propios y extraños que no es necesario tener estrellas Michelin, para ser innovadores, detallistas y seducir al paladar.
Con esta premisa se podrá en marcha, desde el día 2 de diciembre y hasta el 11 de ese mes la fase invernal de TaPalencia en la que se han inscrito un total de 16 establecimientos, bares y restaurantes, de la ciudad. Son Cervecería Pío 12, Lúpulo Dorado, Restaurante San Remo, Cervecería Rivera 13, La Parrilla de Don Jamón, El Chaval de Lorenzo, Y Un Cuerno, Doña Berenguela, La Galería de Don Sancho, El Maño, La Alcoholera, Bar Adrián, Babel, La Bruja Castellana, Gallery y Tappeteo.
Una TaPalencia de invierno que recupera su configuración ‘normal’ después de que arrancara en 2019, en 2020 se tuviera que modificar por la pandemia, y en la que los establecimientos llevaban sus producciones a los domicilio y de que en 2021 no se celebrara. Es además el reflejo “del Éxito que tuvo TaPalencia en San Antolín”, explicó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.
Hosteleros
En representación de los hosteleros participantes, Víctor Maestro, de La Parrilla de Don Jamón, cree que esta ruta es muy beneficiosa para los hosteleros y para los clientes habituales ya que permite descubrir y probar nuevas ofertas gastronómicas. “Hemos podido crear nuestro pincho con ideas que recogimos en la jornada de formación”.
“Quienes se queden en Palencia tendrán el aliciente de probar en esos días 16 tapas maravillosas y los turistas que nos visiten disfrutaran de una oferta gastronómica especial y de calidad” ha comentado Laila Boudra, cocinera propietaria de los bares Nóbel y Tappeteo.
TaPalencia cuenta con el apoyo de la D.O. Rueda, cervezas Mahou, Elmar congelados de máxima calidad, Bodegas Valdesneros y Pagos de Negredo, café LavAzza, Alicia´s Cake, agua Fuentes de Lebanza y Maquichef.
A partir del 1 de diciembre, en la página web www.Tapalencia.es se podrán conocer cuál es la tapa que presentará cada uno de los establecimientos participantes.
Esta ruta de tapas de invierno, es una actividad de promoción gastronómica complementaria a la Jornada de Formación de gastronomía en miniatura y cocina sostenible en la que recientemente participaron restauradores palentinos, dando continuidad a las acciones de promoción gastronómica de la ciudad y apoyo a la hostelería, desarrolladas por el Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local, con la organización de la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, a la que el Ayuntamiento de Palencia patrocina con 7.250 euros.