Los Bomberos hallan fallecida a una persona en una vivienda de la calle Padilla de la capital
Tarde movida la que han tenido los Bomberos de Palencia, con un hecho luctuoso y con un susto en uno de los centros comerciales con más tradición de la capital palentina.
Esta tarde, efectivos del Parque de Bomberos se desplazaron a la calle Padilla de la capital, en el Barrio de Pan y Guindas para facilitar el acceso de los servicios de sanitarios de emergencia al recibir la llamada sobre una persona de la que hacía tiempo no se tenía constancia.
Al llegar al edificio, se valoró que la mejor forma de acceder a la vivienda, ubicada en un primer piso, era a través de la ventana por lo que los bomberos hicieron uso de su autoescala. Una vez dentro de la vivienda se constató que la persona, de unos 67 años, estaba fallecida.
Localizan a una mujer de 57 años fallecida en su domicilio de Palencia
Una vez concluida esta intervención, se recibió otra llamada que alertaba de la presencia de mucho humo saliendo de la Plaza de Abastos de La Castellana, en la avenida de Santander. Tal y como explicaron desde el Parque de Bomberos, el intenso humo se había producido en la pastelería de esta galería comercial en la que el personal estaba preparando productos. En lo que habría sido un descuido, el chocolate que se estaba preparando habría empezado a arder en el contexto de la cocina y a generar un intenso humo anegando el espacio.
Los Bomberos evacuaron con ventiladores la humareda, sin que los daños materiales hayan sido, en principio, importantes.