Osorno anuncia la finalización de la obra “Sustitución de Conducción General de Abastecimiento de Aguas a Santillana de Campos”, ejecutada por la empresa burgalesa Amaya Excavaciones y Obras, S.L. y que ha supuesto una inversión de 180.000€ financiados por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Osorno la Mayor.
La obra de casi 5 kilómetros de longitud de ha concluido en apenas 2 meses de ejecución, suponiendo el cambio de trazado, con mínima afección a terrenos privados, y la sustitución y anulación de la antigua conducción de fibrocemento.
En la actualidad, se está licitando la obra “Sustitución de Conducción General de Abastecimiento de Aguas a Las Cabañas de Castilla” con un presupuesto inicial de 48.000€ y un plazo de ejecución de 6 meses que permitirá la sustitución de la actual conducción de 1,8 km de Santillana a Las Cabañas. Esta obra será financiada por la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento osornense y permitirá concluir la sustitución total de las redes y conducciones generales de abastecimiento a todos los núcleos de población, señalan desde el Consistorio.
Imagen. Ayto Osorno