Las dos entidades vuelven a encontrarse y mañana presentarán el acuerdo de forma oficial
Dos amores que se separan y que, tras una travesía alejados, vuelven a juntarse. Con sus altibajos a ambos les ha ido bien en este tiempo, pero de nuevo, deciden reeditar la historia de amor. Podría ser el argumento de una película de esas de sobremesa de Antena 3 los fines de semana (de las que salen sin asesinatos truculentos), pero es además la realidad en el caso de Agropal y el Palencia Baloncesto.
Porque ambas entidades se vuelven a unir después de años en los que unos han apoyado a otros equipos y deportes en Palencia y los otros han optado por el chocolate, el turismo y lo eléctrico, que acabó en chispazo.
Agropal, potenciando ahora sus supermercados en expansión Súper Agropal, como hace años hizo con la marca de sus quesos (Quesos Cerratos), volverá a dar nombre y patrocinio al equipo de baloncesto emblema de la provincia de Palencia. Una unión exitosa, porque hay que recordar que con el patrocinio y nombre de Quesos Cerrato, el Palencia Baloncesto se ganó por primera vez el derecho a ascender a la ACB, aunque finalmente no pudo ejercerlo, en 2016. También, bajo su patrocinio se ganaron las Copas Príncipe y Princesa.
El acuerdo lo acaban de anunciar hace unos minutos a través de las redes sociales y mañana se hará patente el reencuentro entre ambas entidades, así como los detalles de patrocinio del equipo de Palencia Baloncesto, que el pasado verano se quedó sin patrocinador al retirarse Zunder.
💜 ¡@SAgropal y @Palencia_Basket, unidos por el #SentimientoPalentino! 🏀🛒
🤝🏼 Estamos muy felices de anunciar a Súper Agropal como nuestro patrocinador principal. ☺️
¡Mañana a las 12:30h presentamos este gran acuerdo! 👏🏼 pic.twitter.com/6xhZ2LSO8Y
— Súper Agropal Palencia (@Palencia_Basket) October 21, 2024
Super Agropal tiene más de medio centenar de supermercados en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora y Cantabria, además de en Palencia.
Un ámbito por el que se moverá el Palencia Baloncesto, dado que buena hasta cinco equipos rivales tienen sede en alguna de estas provincias.