Miembros de la candidatura de Sumar Palencia, en su acto de la Huerta de Guadián, la pasada semana.

Los candidatos de la formación plantean un pacto de estado por el medio rural, mejoras en infraestructuras y medidas para los jóvenes

La exconcejala de Valladolid María Sánchez llamó hoy a los votantes de Sumar a movilizarse en estas elecciones generales del 23 de julio para no tener que lamentarse después. “Tomemos nota”, dijo de lo sucedido el 28 de mayo con algunos gobiernos municipales, como el que tenía el PSOE y Toma la Palabra en su ciudad.

En su intervención, que abrió el acto de Yolanda Díaz en el Teatro Cervantes de Valladolid, pidió que Sumar tenga “fuerza” en Castilla y León, en provincias como Valladolid, para que haya un gobierno de progreso en España.

“Todo se repite” en esta campaña porque la “gran promesa” de la derecha es derogar leyes y acabar con el “sanchismo”. Añadió que en el ámbito local se está viendo ya la “censura” sobre la cultura y la eliminación de carriles bici, tras la llegada de PP y Vox a los gobiernos municipales.

En su papel de presentadora, María Sánchez abogó por que la “esperanza” venza al “odio” y advirtió de que a veces el “miedo” paraliza. Sin embargo, recordó que el voto es la “llave” para revalidar el gobierno el 23 de julio, por lo que frente a la “apatía”, abogó por invitar a los ciudadanos a solicitar el voto por correo.

Andrés Gonzalo, candidato al Congreso de Sumar por Burgos, reclamó mejoras en las infraestructuras, entre ellas el Tren Directo, y apeló a movilizar a los ciudadanos. La cabeza de lista al Senado en Salamanca, Nuria del Álamo, demandó soluciones para que los jóvenes puedan quedarse en su tierra y pidió ir en esta campaña “todas a una” para conquistar mejoras sociales que permitan “vivir bien”.

Asimismo, Javier Paniagua, candidato al Congreso de Sumar en Palencia, denunció que el PP lleva gobernando 35 años en Castilla y León en los que lamentó se han perdido servicios públicos y pidió a Yolanda Díaz un pacto de estado para acabar con las brechas que sufre el medio rural.

Finalmente, la candidata de Sumar al Senado por Valladolid, Marina Echebarria reivindicó la ley de Libertad Sexual, Trans o del aborto, y señaló que están muy dispuestas a seguir incomodando “a la gente de bien”. También, reivindicó a su partido como el del voto “decisivo” , frente al “todo al rojo” de los que hablan de voto útil.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí