El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reconoce que el hallazgo del cuerpo de la joven de Traspinedo (Valladolid) Esther López permite “indefectiblemente” avanzar en la “determinación de todas las circunstancias que han concurrido en los hechos”.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, a su llegada a la localidad segoviana de Zamarramala donde ha recogido la distinción ‘Ome Bueno y Leal’ concedida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Grande-Marlaska ha querido mostrar su “solidaridad” y “condolencias” y las del Gobierno de España con la familia de Esther López. A continuación ha querido destacar el “esfuerzo” de la Guardia Civil para localizar el cadáver de la joven y dar “un poco de tranquilidad” a sus allegados.
El ministro del Interior ha apuntado que el Instituto Armado trabajan desde el “primer momento” con la seriedad propia del caso y ha advertido de que está decretado el secreto de sumario para el caso, si bien se transmitirá “información del mismo cuando proceda”.
No obstante, reconoce que el hallazgo del cuerpo permite “indefectiblemente” avanzar en la “determinación de todas las circunstancias que han concurrido en los mismos”. “Vamos a dejar que la investigación se desarrolle por los cauces adecuados. La Guardia Civil está trabajando de una forma seria sobre los hechos acontecidos para determinar finalmente y con carácter taxativo, claro y expresivo, todas las circunstancias, lo que ha acontecido y las posibles responsabilidades”, ha apuntado.
Grande-Marlaska ha reiterado su “confianza” en el trabajo de la Guardia Civil que, “desde el primer momento desde que se comunicó la desaparición de Esther López”, no han cejado en la investigación y seguirán “en esos términos” hasta el final de la misma.
NOTICIAS RELACIONADAS