Uno de los hombres habría intentado robar a otro vecino con el que se acabó peleando
Hay personas cansinas. Que repiten sus errores ante los demás y que cuando les avisan o les reprenden, aún se encaran. O que se les ‘olvida’ que la liaron y siguen por el mismo camino aunque ese camino ya se haya terminado. Todo ello, generando problemas. Directos y reales o potenciales.
Ejemplo de ambos se han encontrado en las últimas horas los agentes de las Fuerzas de Seguridad en Palencia, acabando con los dos personas investigadas por presuntos delitos en plena calle.
Por un lado, un cliente geta. De esos a los que muchos hosteleros tienen que enfrentarse a veces. El típico gorrón que quiere llenar el buche y ahogar su sed, pero que luego lo de pagar… bueno, ya si tal.
Un ‘simpa’ encarado
Los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir pasada ya la hora de comer de ayer, a eso de las cuatro menos diez, en un establecimiento de hostelería de la avenida Manuel Rivera de la ciudad. Allí, un hombre, de 60 años, después de hacer uso de los servicios de hostelería del local decidió que no lo de pagar no iba con él y que no iba a abonar las consumiciones realizadas. Los agentes le identificaron para que el hostelero pudiera tomar posteriormente las medidas oportunas contra él.
Una vez realizada esa intervención, dado por hecho que el caso se había solucionado, los agentes se marcharon. Pero no llegaron muy lejos, puesto que de nuevo la Policía Local volvió a recibir un aviso de este establecimiento. Allí estaba el gorrón, el cliente jeta, “causando problemas al resto de clientes”, por lo que de nuevo tuvieron que intervenir.
Pero no sería la última vez que, en la tarde de ayer, los uniformados tuvieron que vérselas con este hombre. Porque dado que no tenía dinero y querría seguir de ronda, o porque deseaba más, sobre las 20 horas habría, presuntamente, intentado robar a otro hombre, de 63 años, con el que se estaba peleando en la plena calle en la Avenida de Manuel Rivera.
La víctima acabó finalmente trasladado al Hospital Río Carrión de la capital, para ser sanado de las heridas, mientras que el cliente jeta, el que molestó a los clientes del local de hostelería y posteriormente trató, presuntamente de robar a otro hombre, acabó detenido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Sin memoria.
El otro palentino que acabó su jornada de ayer con un presunto delito en su haber fue un conductor sin memoria, o de los que prefieren olvidar sus errores para seguir cometiendo más similares.
Porque, a las 20,25 horas, en la calle Las Cantigas de la ciudad (perpendicular a la Manuel Rivera), los agentes identificaron a un conductor, varón de 36 años, que se había ‘olvidado’ de “que tenía decretada pérdida de vigencia del permiso de conducir”, por lo que al hombre se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.