El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones visita las obras de unas viviendas de protección oficial en la provincia de Palencia. / ICAL

Augura que se licitará la obra para levantar estos 50 apartamentos para alquiler “en los primeros meses de 2024”

El Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado hoy en Palencia que el Somacyl, entidad dependiente del Gobierno Regional, ya ha solicitado la licencia para levantar 50 viviendas para alquiler joven en régimen de cohousing. Lo hará, ha recordado, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Palencia y que está situada en los entornos de La Balastera, en el sector 8 de la ciudad.

Estarán destinadas a alquiler para jóvenes de menos de 36 años. El alquiler será bonificado y las viviendas se estructuran en régimen de cohousing y serán de consumo energético casi nulo.

Se trata de viviendas de 60 metros cuadrados con salón, cocina, dos habitaciones y dos baños, y en el edificio habrá espacios compartidos como zona de vending, aparcamiento de bicicletas o lavandería, en un sistema que mejora la autonomía y la convivencia de esta franja de población y se adapta a sus nuevos requerimientos.

Está prevista una inversión de 6,6 millones de euros y la actuación “será licitada en los primeros meses de 2024”.

De hecho, el plazo para que estén a disposición de los palentinos es mediados de 2026.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí