El jurado de este concurso organizado por el Ayuntamiento de Palencia también entregó menciones especiales a TCuida Isa, Floristería Pétalos y a Siang Interiorismo
El jurado del concurso de escaparates, organizado por el Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha entregado los premios a los comercios mejor decorados de la capital.
En la semana del 12 al 16 de diciembre ha tenido lugar la visita y valoración de los escaparates por parte del jurado, compuesto por personas y profesionales vinculadas al mundo del comercio. Como en anteriores ediciones, se ha valorado fundamentalmente para la selección de los galardonados la originalidad, el montaje, la complejidad, la estética, la creatividad, la ambientación navideña y el atractivo comercial.
Solo Carmen (Moda y Complementos), en la C/ Mayor, 101 Bajo, se ha llevado el primer premio, el segundo ha sido para la pastelería La Casa Dulce, en Avenida San Telmo, 15 y el tercer premio ha ido a parar a Mercería Sanfer y Tejidos Montse, en la C/ Joaquín Costa, 1.
Por otra parte, el jurado también entregó menciones especiales a Tcuida isa (salón de belleza). C/ Los Abetos, 2; Floristería Pétalos, Avda. San Telmo, 15 y a Siang Interiorismo, C/ La Cestilla, 3. Finalmente, hay que añadir un premio a la dedicación y al esfuerzo para la Charcutería Plaza de Abastos situada en el Puesto 11_13 A.
Los premios están dotados este año con las siguientes cantidades de 500; 300; y 200 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados, y 200 euros para el cuarto premio a la mayor dedicación. Igualmente, se ha mantenido el premio que otorgará el público por importe de 200 euros, a través de la página web municipal y a través de papeletas, el cual se fallará a partir del día cinco de enero. Las tres menciones especiales están dotadas con 150 euros cada una.
Promociones navideñas
Así, el Ayuntamiento de Palencia, dentro de la campaña de dinamización del comercio en la navidad, lleva a cabo una serie de acciones con objeto de servir de revulsivo para este sector, significando en esa línea de dinamización las siguientes acciones: iluminación comercial navideña, ambientación musical de plaza y calle mayor, concurso “Un día entre 10.000 €”, bolsas reutilizables, propuestas innovadoras para incentivar el alquiler o venta de locales vacíos y tren infantil.
Una actividad más es este concurso de escaparates navideños de los establecimientos comerciales. En esta ocasión, 36 establecimientos palentinos se han inscrito con una gran variedad de sectores: ropa y complementos, floristerías, tintorería, herbolario, pastelería, zapatería y cerrajería, frutería, y se ha contado con la participación casi todos los barrios de ciudad: La Puebla, San Antonio, San Telmo y Avenida de Asturias, lo que pone de manifiesto la participación del comercio de toda la ciudad en el concurso.
“Todas estas acciones tienen por objeto atraer la atención de los visitantes hacia el comercio local y servir de incentivo para que los palentinos salgan a la calle y se animen a disfrutar de la navidad comprando en su comercio de proximidad”, remarcó el concejal responsable de la Agencia de Desarrollo, Urbano Revilla.