La gala tendrá lugar este domingo 24 de noviembre en el Teatro Ortega de Palencia
La Escuela de Danza Smile colaborará con los damnificados por el desastre natural que ha sufrido buena parte de la provincia de Valencia como consecuencia de la dana organizando la Gala Benéfica de Danza en el Teatro Ortega, este domingo 24 de enero a las 18:30 horas.
La Escuela de Danza Smile y el Teatro Ortega siempre se caracterizan por fomentar la cultura pero, al mismo tiempo, organizar eventos con la solidaridad como telón de fondo. “Ante una catástrofe como la que se está viviendo en Valencia, no podíamos permanecer al margen”, apuntan desde la organización, Smile y Cines Palencia.
Un evento el que la música y la danza contemporánea, la urbana y el ballet clásico servirán como vehículo para transmitir el cariño y la ayuda a los valencianos que tratan de recomponer su vida en estos momentos. En total, 14 coreografías a cargo de todos los profesores y coreógrafos de Smile, con la participación de 80 alumnos de la escuela palentina, a las que se sumará una coreografía de la compañía Includanza, de danza inclusiva, perteneciente a la Fundación San Cebrián. Para esta gala de danza, la joven directora y compositora palentina Inés Jano Díez ha compuesto un tema de un minuto exclusivamente para la ocasión.
El precio de la entrada, 10 euros, será donado íntegramente a Cruz Roja Española para sus proyectos en la zona, así como a la Escuela Infantil Be You de Sedavi, Valencia, afectada por las inundaciones. Con ello, se contribuirá a la rehabilitación de sus instalaciones para que puedan comenzar las clases con los más pequeños lo antes posible. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Ortega y en www.cinespalencia.com.
Además, se ha establecido una Fila Cero de Cruz Roja, en su cuenta específica para la catástrofe valenciana: ES44 0049 0001 5321 1002 2225, y el código Bizum 33512.
La cita solidaria cuenta con la colaboración de Guillermo Jano en la edición de vídeo, el Hotel Rey Sancho, OUI Le Dance (que se ocupa del vestuario de la gala), Andrés Balista en fotografía y vídeo, EMEDECE Diseño Gráfico, Dandelion Eventos (Atrezzo) e Includanza de la Fundación San Cebrián.
Por su parte, el Hotel Rey Sancho colabora con la Gala Solidaria de Danza donando la facturación íntegra de su restaurante desde el miércoles 30 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre, una nueva muestra más de su inquietud solidaria, que ha puesto de manifiesto a lo largo de sus 50 años de historia. Prueba de ello son las iniciativas que emprendió durante la pandemia, acogiendo a profesionales del sector sanitario y colaborando con las distintas administraciones, convirtiéndose en hotel “Arca de Noé”.