El temporal de nieve se deja notar en toda la provincia de Palencia sin afectar por el momento a la circulación en las principales carreteras
Las principales carreteras palentinas son transitables en la mañana de este jueves, según el parte oficial de la Dirección General de Tráfico. La autovía que une la provincia con Santander, la A-67, mantiene en prácticamente todo su recorrido (entre Calabazanos y Quintanas de Hormiguera) el nivel verde de alerta, lo que algunas restricciones, como la obligación de circular a un máximo de 100 kilómetros por hora en autovías y 80 kilómetros por hora en el resto de vías; la obligación a los camiones por el carril derecho y la prohibición a éstos para adelantar; y la recomendación de evitar los puertos, extremar la prudencia y prestar atención al parte meteorológico.
La carretera N-627 entre Burgos y Palencia presenta nivel amarillo en los tramos comprendidos entre La Piedra y Puentetoma. El resto de carreteras afectadas por la nieve en la provincia están en nivel verde, como la CL-626 entre Aguilar de Campoo y La Espina (León); la A 231 entre Villaherreros y Villalbilla de Burgos; la CL-613 entre Palencia y Pozuelos del Rey; la CL-627 entre Cervera de Pisuerga y Piedrasluengas y la N-611 entre Becerril del Carpio y Quintanas de Hormiguera.
En la Meseta
Para la tarde de este jueves 23 de febrero, AEMET mantiene la previsión de nevadas en nivel naranja en la zona de la meseta, junto con las provincias de Valladolid, Segovia, Burgos y Soria. Se esperan nevadas con una acumulación de nieve de hasta 5 centímetros en 24 horas, con las mayores acumulaciones en las zonas más altas, más dispersas en las últimas horas del día.