El entrenador del UCAM Murcia se muestra satisfecho por la victoria ante un Zunder Palencia que “apura al máximo cualquier cosa en la pista para salvar la categoría”
Sito Alonso, entrenador del UCAM Málaga, reconocía en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Zunder Palencia que, pese a la ventaja del conjunto local, “la dificultad del partido era muy grande, porque veníamos de hacer una semana fantástica en Badalona y clasificarnos para la Final Four, y es muy difícil abstraerse de esa ilusión y halago que merecen los jugadores”.
Alonso ha destacado que “el Zunder Palencia es un equipo que está compitiendo muy bien. Tienen últimas oportunidades para salvar la categoría y apuran al máximo cualquier cosa en la pista”, como han demostrado, sostiene, en el partido de este sábado. “Lo han hecho fantásticamente bien hoy en nuestro campo”.
Y destaca del conjunto palentino haber sido capaz de generar “algún momento muy malo” en los locales. “Hemos mantenido la calma con momentos defensivos muy buenos y alguno malo, sobre todo en el tercer cuarto, donde hemos permitido lo que no habían hecho en todo el partido: encajar 15 ó 16 puntos. Es muy difícil que nos pase y sucede cuando estás pensando en meter, y al no meter, no estás pensando en defender”.
Aún así, Alonso elogia “la tranquilidad con la que ha jugado el equipo” así como “una solidez importante” reflejada en la buena puntuación de los murcianos.
UCAM Murcia-Zunder Palencia (90-77): Un “quiero y no puedo” que nos aleja del milagro