El nuevo convenio recoge unos incrementos salariales del 3,5% para 2023, el 3% para
2024 y del 2,5% para 2025 con una cláusula de revisión salarial de hasta 0,5% en función
del incremento del IPC de dicho año
La representación de la Asociación Empresarial de Servicios Sanitarios y Sociosanitarios
Privados de la provincia de Palencia y las personas trabajadoras representadas por las
centrales sindicales UGT, CC.OO, SATSE y CSIF, han firmado esta mañana el nuevo
convenio que tendrá una duración de tres años, considerándose su entrada en vigor el 1
de enero de 2023.
“Tras meses de negociación, concentraciones y una convocatoria de huelga, se ha firmado en la Sede de la CEPOE el último Convenio sectorial que había que renovar este año en Palencia. Un acuerdo que tendrá una vigencia de tres años y que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo para los más de 1.200 trabajadores de los centros de San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias y Recoletas, así como de otros pequeños centros en nuestra provincia”, comentaron los sindicatos en un comunicado.
El nuevo convenio recoge unos incrementos salariales del 3,5% para 2023, el 3% para
2024 y del 2,5% para 2025 con una cláusula de revisión salarial de hasta 0,5% en función
del incremento del IPC de dicho año.
Además de recoger el incremento en varios pluses se establece uno nuevo de fidelización, para todos los trabajadores que no tienen antigüedad, concepto que fue eliminado en 2013 y que ocasionaba una importante brecha salarial entre las nuevas incorporaciones y quienes ya tenían contratos anteriores.
Las organizaciones sindicales firmantes valoran positivamente “un acuerdo que recoge muchas de nuestras reivindicaciones y viene a dignificar las relaciones laborales de las personas trabajadoras del Sector en Palencia. Ha sido una negociación muy dura paratodos y muy tensa en ocasiones, pero la representación de los trabajadores y la Patronal debemos estar orgullosos del consenso alcanzado, porque se mejoran las condiciones laborales y se garantiza la paz social en nuestros centros, cuestión clave para el futuro de
todos”, añadieron.