El jefe del Cuerpo, el inspector Juan Manuel González Becerra, reclama la renovación y actualización de los medios del Cuartel
El alcalde de Palencia, Mario Simón, reconoció y alabó “la labor pedagógica” de la Policía Local de Palencia a lo largo de toda la pandemia, especialmente por los constantes cambios de normativa. “Ha sido la constante actualización de la nueva normativa sanitaria afectando a la actividad lúdica, deportiva y organizativa en los eventos municipales, de la que vosotros sois garantes. En este sentido, ha sido fundamental vuestra labor pedagógica hacia los ciudadanos y conductores, dando a conocer y haciendo valer el cumplimiento de las normas”, señaló el primer edil durante el acto institucional de la festividad del Santo Ángel, patrono del cuerpo de seguridad municipal.
Simón aseguró en su intervención en el Teatro Principal que gracias al compromiso de los agentes, “gracias a cada uno de vosotros, siempre he tenido la seguridad y la certeza de asumir en nombre de Palencia todo aquello que debía hacerse desde el punto de vista de la seguridad en nuestra ciudad”.
En todo caso, el máximo representante del Ayuntamiento de Palencia, señaló que el Cuerpo de la Policía Local debe seguir con su trabajo “difícil y sacrificado, un trabajo como es anteponer el bienestar y la seguridad de los palentinos por encima de la propia”.
Por ello, en la recuperación de este acto institucional, Simón reclamó a los policía locales que sigan dando “el 200 %. “Os pido que sigáis ayudando cada día a todos y cada uno de los palentinos, que sigáis siendo, a pesar de las dificultades, la mejor policía para Palencia, que nunca dejéis de sentir el orgullo que merece la pertenencia a la Policía Local de nuestra ciudad, porque servir a Palencia es la razón de ser del cuerpo”.
Formación
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Carolina Gómez, destacó alguno de los hitos logrados el pasado año por el Cuartel de la Policía Local, como el hecho de haber salvado la vida a varias personas. “Habrá quien piense que entra dentro de vuestro trabajo, o que es un acto que haríamos cualquier persona, pero debemos reconocer lo gratificante que es, que la Policía Local a quien habitualmente se presupone sólo con trabajo sancionador, sea felicitada expresamente como así ha sido, porque en el ejercicio de sus funciones ha salvado algunas vidas con templanza, formación y profesionalidad”.
Características que según la edil se han potenciado con la formación -hasta 4.500 horas- que han recibido durante este pasado año los agentes, como las referidas al uso de los desfibriladores portátiles que llevan algunos vehículos policiales.
Del mismo modo, Gómez destacó las intervenciones conjuntas con “Policía Nacional y Guardia Civil que dieron como resultado, la detención de diversos detenidos por tráfico de drogas, robo de vehículo y diversos delitos contra la seguridad vial”.
Modernización del cuartel
También intervino en este acto el inspector jefe de la Policía Local de Palencia, Juan Manuel González Becerra, quien aprovechó la cita pública para reclamar, sin entrar en detalles, “ya que es necesario, que durante este año se puedan seguir haciendo inversiones en la modernización y mejora de los medios e instalaciones de los que disponemos” lo que redundaría, afirmó “en un mejor servicio prestado a los ciudadanos y mejorará la seguridad de los policías actuantes”.
En referencia a sus hombres, el responsable del acuartelamiento de la calle Ortega y Gasset afirmó que “a pesar de que los resultados y datos de la Memoria son en líneas generales buenos, no podemos dejarnos llevar por la autocomplacencia, y debemos como buenos profesionales, intentar mejorar día a día el servicio prestado. Compañeros, debemos seguir ofreciendo la mejor versión de nosotros mismos como policías para poder obtener los mejores resultados posible”, concluyó.