El grupo vallisoletano, con raíces palentinas, destaca lo cómodo de este festival en el que “hay césped, huele bien, y se trata bien a los artistas”
Calentito se lo había dejado Besmaya, pero más caliente han puesto el arranque del Palencia Sonora los vallisoletanos de Siloé. Entre el público y contando verdades. Subido a a un pequeño altillo, el cantante Fito Robles, comenzó cantando La Verdad. Pero también contando verdades como que “no va a llover”, o que Valladolid ya podría tener la catedral de Palencia, aunque lo que más sinceramente afirmó es que están encantados de estar en este festival, en el Palencia Sonora, porque sienten que este es su festival. No en vano, el padre de Robles es oriundo de San Mamés de Campos.
Antes, ya le habían contado a Palencia en la Red lo a gusto que se sienten en Palencia. “Lo hemos comentado antes. Cuando algo no nos gusta, no lo decimos. Pero cuando nos gusta, lo comentamos. La suerte de tener césped, todo huele bien; se hace un sold out cómodo. Son bobadas, pero se trata bien a la gente, se trata bien a los artistas, con mucho cariño. Tenemos un montón de amigos, somos prácticamente vecinos. Así que con muchas ganas de salir y disfrutar”, comentaban minutos antes de comenzar su actuación.
“Lugares mágicos” de Castilla y León y Palencia, con la banda Siloé en ‘Nada que se parezca a ti’