Invitan a un ciudadano a apearse del autocar en Palencia por encontrase en estado ebrio y faltar al conductor
Si bebe… no conduzca. Pero si bebe, tampoco se monte en el autobús. Porque puede acabar apeado como le ha ocurrido en la jornada de ayer a una persona en Palencia. Aunque analizando los datos que remite la Policía Local, puede que el problema no fuera únicamente que el pasajero se hubiera pasado con el alcohol.
Según indica la Policía Local, en torno a las 18 horas acudieron varios agentes a la Estación de Autobuses ante el aviso de que se estaba produciendo un “conflicto entre el conductor de un autobús y un pasajero del mismo”. Tras identificar a ambas partes, la Policía Local medió para “invitar”, al pasajero, de 54 años a abandonar el vehículo “al encontrarse en estado ebrio”. Pero es que además este pasajero estaba faltando al respeto al conductor.
Lo cierto es que los conductores de los autobuses tienen la potestad no dejar pasar a los pasajeros que se encuentren en estado de embriaguez. Sin ir más lejos en el poco conocido Reglamento de Uso del Transporte Urbano de la ciudad de Palencia se indica en el apartado de obligaciones del personal, la de “Impedir el acceso al servicio a las personas en visible estado de embriaguez”. Además, para ello podrán requerir para este fin y en la medida de lo necesario, la colaboración de agentes de la Policía Local.
Sin embargo, en pocas ocasiones se hace efectiva esta medida si, pese al estado de embriaguez los pasajeros se comportan de forma que no molesten al resto de viajeros. En este caso, además de haber bebido más de la cuenta, el pasajero que fue invitado a bajarse del autocar, le estaba faltando al respeto al conductor.
Encerrado en un baño.
En un susto quedó la intervención de los agentes de la Policía Local que tuvieron que acudir en la pasada madrugada a un hotel de la capital. Habían recibido el aviso de que un usuario del mismo se había quedado encerrado en un baño y no podía abrir la puerta.
Finalmente se requirió la presencia de los Bomberos que rompieron la cerradura del mismo para rescatar al cliente que “se encontraba en perfecto estado”.