La banda vallisoletana presenta sus últimos temas en el Universonoro el próximo viernes, 5 de abril
«Sharon Bates es la atemporalidad; es Bonnie and Clyde de Gainsbourg mezclado con el Fluorescent Adolescent de los Monos Árticos; es lo que no se ve y lo contrario; es trigo y es asfalto». Así se define la banda vallisoletana Sharon Bates, un grupo de consolidada trayectoria formado por Cristian Haroche, Daniel Peñalba (de raíces palentinas), Sergio Villar, Javi Hernández y Rober Hernández; que pisará de nuevo la sala Universonoro este mes de abril, el viernes 5, dentro de su gira ‘Lo que no se ve’, que ha tenido y tendrá paradas en Logroño, Murcia, Cáceres, Granda, Málaga o Vitoria, entre otras.
Su vínculo de «familia, raíz y tallo» se plasma en sus canciones, que beben de influencias del rock norteamericano, plagadas de refencias al mundo del cine, dejándose llevar también por las estéticas y músicas que han influido a estos «hermanos» de música y sangre obsesionados con «componer, por hacer arte, por trascender y por abandonar al olvido en lugar de dejarnos llevar por él». «Representamos la raíz dentro de este mundo digital que nos arrastra como la corriente de un río», afirman.
Mientras preparan el lanzamiento de su próximo álbum, guiados por la mano experta de Juanma Latorre (Vetusta Morla), van desgranando en las plataformas singles como ‘Mundo extraño’, ‘Flor, volcán y precipicio’, ‘Vietnam’ o ‘El león’, que se van sumando a trabajos como sus EP ‘Hawaii Quizás’ (2017) y ‘Dirigido por Adam Smithee’ (2015).
Una veteranía en los estudios, pero también sobre los escenarios: han compartido tablas con bandas como Supersubmarina, John Newman o Franz Ferdinand «y queremos seguir llevando nuestro directo a todos los sitios posibles, clubs, salas, teatros, calles o estaciones de tren», como, en este caso, la sala palentina Universonoro.
En su haber, constan hitos como haber sido seleccionados para el ciclo Girando por Salas, financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte (Plaza Mayor de Valladolid junto a Franz Ferdinand), un multitudinario concierto en la misma plaza vallisoletana ante 30.000 personas junto a John Newman o su participación en festivales como el Sonorama Ribera, Valladolid Latino o el Fasse-Rueda junto a artistas como Sidonie, Miss Caffeina, León Benavente, Supersubmarina o Love of Lesbian, entre otros.