El siniestro en el que resultó herida una persona se produjo en la glorieta de la P, en El Vial
O. H.
Una persona ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial después de que arrojara una de las tasas de alcoholemia más altas que se recuerdan en los últimos meses en Palencia, según los datos aportados por la Policía Local de Palencia. En concreto, tras someterse al test de alcoholemia, este certificó una tasa de 1,51 mg de alcohol por litro de aire expirado, cuando la permitida para conducir debe ser inferior a 0,25 y la tasa a partir de la que se comete un delito es de 0,60.
El conductor fue detectado por los policías locales después de que se viera implicado en un accidente vial múltiple, en el que también quedaron afectados cuatro vehículos y en el que una persona resultó herida carácter leve.
Al tener constancia del siniestro, que se produjo en torno a las 18 horas en la glorieta de Las Columnas de los Sueños, popularmente conocida como de la P en el cruce de El Vial con la Avenida de Cataluña y la calle Portugal, los agentes realizaron el test de alcoholemia a todos los conductores implicados. De los cuatro, solo este dio positivo, pero con una tasa que duplica la penal.
Una ambulancia trasladó a la persona herida hasta el Hospital Río Carrión de la capital.
También en la zona más industrial de Palencia se produjo el otro positivo importante por alcohol de la jornada de ayer, cuando en la calle Vizcaya, se comprobó como un conductor cometía una infracción de tráfico. Al pararle para notificárselo, los agentes comprobaron que presentaba signos de embriaguez. Por ello lo sometieron al alcoholímetro, que arrojó una tasa de 0,54 mg/l, muy cerca de que su infracción administrativa pasara a ser una infracción presuntamente penal.