La Semana Santa de Palencia continúa este Martes Santo con la procesión de ‘El Prendimiento’
Este Martes Santo, 12 de abril, la Semana Santa palentina celebra la Procesión de El Prendimiento, con la esperanza de que la lluvia dé tregua y permita celebrar su recorrido completo, tras un Lunes Santo en el que la procesión de Las Cinco Llagas se limitó a un sencillo acto en la plaza de San Francisco.
Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura y la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli son las encargadas de esta celebración del Martes Santo en Palencia, que da comienzo a las 20:00 horas desde la capilla de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ubicada en la plaza de San Pablo. Desde allí, la comitiva se dirige hacia la Plaza Juan XXIII, Calle Mayor Antigua e iglesia de San Miguel, donde tiene lugar el acto del Prendimiento. Después, continúa por las calles Doctrinos, General Amor, Plaza Isabel La Católica, La Cestilla y Calle Mayor, hasta la iglesia de San Agustín, donde se realiza el Saludo a La Piedad. Finalmente, se dirige a la Plaza de León, Plaza de San Pablo y, de nuevo, a la capilla de Jesús Nazareno, donde concluye.
Tras la procesión, en torno a las 23:00 horas, la Archicofradía de Jesús de Medinaceli retorna a su sede a través de la Plaza de San Pablo, Santo Domingo de Guzmán, Plaza Carmelitas, Plaza de la Inmaculada, Santo San Pedro, Mayor Antigua y San Miguel.
En esta procesión del Martes Santo podemos admirar las imágenes de La Traición de Judas, de Carlos Guerra del Moral (2005) y Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, obra anónima del siglo XVII.