Los controles se llevaron a cabo el pasado viernes
La Policía Nacional junto con la Policía Local de Palencia, llevó a cabo un dispositivo especial de inspección en establecimientos de ocio nocturno el pasado viernes 28 de marzo. El objetivo principal era prevenir el consumo de sustancias estupefacientes y la comisión de posibles delitos relacionados, así como problemas de orden público.
Tal y como señala la Policía Nacional, “se realizaron cinco inspecciones en locales conocidos de la ciudad, con un total de cincuenta y seis identificaciones, procediendo a levantar seis Actas de propuesta de sanción por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y de armas, en virtud a Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana”.
Asimismo, se produjo la detención de una persona por reclamación judicial y de dos personas por un presunto delito de resistencia y atentado a agente de la autoridad.
En materia administrativa se supervisó el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, en especial la existencia de distinta cartelería relacionada con la disposición del Libro de Reclamaciones, precios, Derecho de Admisión, alérgenos y otros de distinta naturaleza.
Además con la realización de estas inspecciones se lucha contra la presencia de menores en estos establecimientos de ocio nocturno y el consumo de alcohol de los mismos.