SEDA, empresa del grupo OFI (Olam Food Ingredients) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia, han renovado un año más su convenio de colaboración Activos contra el Cáncer, mostrando así su apuesta por la lucha contra esta enfermedad.
En palabras del responsable de Comunicación y Marketing de SEDA, Alberto Fuertes, “en SEDA tenemos la intención de dirigir nuestro negocio de una manera ética, socialmente responsable y medioambientalmente sostenible. Nuestra dirección de viaje en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial se centra en el “Crecimiento Responsable”, por eso SEDA colabora con la sociedad de las localidades en las que se sitúan sus centros de trabajo, en temas como la promoción de hábitos saludables. SEDA lleva varios años colaborando con la AECC de Palencia apoyando sus Congresos, la Carrera contra el Cáncer y por medio de huchas solidarias”.
Fuertes aseguró que a nivel interno “y con nuestros colaboradores llevamos a cabo varias acciones para fomentar esos hábitos saludables: Una vez al mes repartimos fruta para el almuerzo y también apoyamos iniciativas ligadas al deporte, por ejemplo, subvencionando el coste de las equipaciones ciclistas a los empleados que tienen esta afición”.
Por su parte, Rosa María Andrés, presidenta de la Junta Provincial de Palencia de la Asociación Española contra el Cáncer, expresó su agradecimiento a SEDA por su apoyo y colaboración.
SEDA lleva elaborando café soluble en Palencia desde 1957, siendo la segunda empresa de Europa en producir café soluble puro (100% café).
Fue adquirida en 2012 por el grupo agroalimentario Olam, que cotiza en la bolsa de
Singapur. En 2021 Olam se subdivide y SEDA queda encuadrada dentro de la división de
ingredientes alimentarios llamada OFI (Olam Food Ingredients).