El vehículo no llegó a la calzada contraria de la A-67 gracias a la bionda, con la que colisionó sin llegar a volcar
El conductor tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado
Un camión se salió de la carretera A-67 a la altura del término municipal de Aguilar de Campoo (Palencia) después de que el conductor empezara a encontrarse mal y perdiera el control del vehículo. El incidente ocurrió hoy a las 14.00 horas a la altura del kilómetro 107 de la autovía, sentido decreciente, a la altura del acceso a Quintanilla de las Torres.
Al parecer, tal y como informan desde el Servicio de emergencias 1-1-2, se trataba de un tractocamión que se salió de la carretera por el margen derecho invadiendo la mediana y o no llegando a alcanzar la calzada en sentido contrario porque colisionó con la bionda que evita que los vehículos que circulan por una calzada lleguen a la otra. Un tipo de accidente que en 2008 se dio en la A-62 a la altura de Torquemada y en el que fallecieron 6 personas.
Entonces, las calzadas de las autovías no estaban protegidas de los vehículos del carril contrario.
Evacuado en helicóptero
En el accidente de hoy, el camión no llegó a volcar pese al impacto ni tampoco derribó o atravesó la bionda.
Fueron varios conductores que se encontraron con el suceso los que dieron la voz de alarma y alertaron a los servicios sanitarios al notar que algo no iba bien en el interior de la cabina del camión que, como muestra la imagen, portaba mercancías peligrosas (placa naranja).
El conductor del camión, un varón, se encuentra grave a consecuencia de la dolencia previa al siniestro y ha sido trasladado en helicóptero medicalizado hasta un centro hospitalario para ser atendido. El accidente ha provocado además, daños materiales en la carrocería del camión.