Se han convocado 4, dos mañana sábado y otras dos el domingo, con el objetivo de hallar alguna pista del desaparecido de Carrión desde hace 20 días
El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha impulsado, junto a la familia de Timoteo Pérez y otras personas voluntarias, la organización de dos nuevas batidas este fin de semana para tratar de encontrar al varón de 76 años desaparecido el pasado 13 de enero en torno a las diez de la mañana cuando salió de la Residencia Santa María del Camino de la localidad palentina.
Las batidas se llevarán a cabo tanto mañana sábado como el domingo con hora de salida a las diez de la mañana y a las cuatro de la tarde desde el Cuartel de la Guardia Civil de Carrión de los Condes -ubicado en la Avenida Historiador Ramírez, 13-. Será la Benemérita la que se encargue de organizar las labores de búsqueda, como ha hecho desde que se hizo cargo de la investigación por la desaparición del hombre.
Desde aquel jueves 13 de enero, la Guardia Civil y la familia han buscado a Timoteo Pérez. Durante las primeras jornadas y los primeros fines de semana, la presencia de voluntarios fue bastante numerosa, pero el pasado la participación de voluntarios ha ido a menos.
Esperanza.
Los hijos del desaparecido no pierden la esperanza de encontrar a su padre y piden ayuda a la sociedad palentina, al mismo tiempo que agradecen la solidaridad y el apoyo de todas las personas que están colaborando en esta situación, junto al gran trabajo de la Guardia Civil.
La búsqueda de Timoteo se ha intensificado en un área bastante grande, fundamentalmente entre Carrión de los Condes y Villoldo, localidad cuyo repetidor dio cobertura a la última llamada con la que los hijos pudieron hablar con Timoteo sobre las 12:15 horas del 13 de enero.
También se ha buscado en localidades cercanas como Villanueva del Río, Torre de los Molinos o Lomas de Campos. Asimismo, en Población de Campos -localidad de nacimiento y residencia de Timoteo- y en el entorno próximo hasta Villalcázar de Sirga. Desafortunadamente, no se ha encontrado ninguna pista que pueda acotar la búsqueda en un área más concreta. La Guardia Civil ha movilizado tanto agentes del GEAS para el rastreo del Río, como helicópteros o unidades caninas.
Zona entre Villoldo y Carrión
Ya hace unas semanas la Guardia Civil intensificó la búsqueda en la zona que existe entre la carretera CL-615 y el Río Carrión, desde Carrión de los Condes a Villoldo, para tratar de encontrar alguna pista del paradero de Timoteo Pérez, desaparecido el día 17 de enero de la residencia de Carrión de Los Condes Santa María del Camino.
Un trabajo muy parecido al que ya realizó el Instituto Armado hace 12 años, por la mismas fechas y en un entorno muy cercano, para buscar a otro carrionés, en este caso de Torre de los Molinos.
Cámaras y vestimenta
Timoteo fue grabado por las cámaras de la Cooperativa anterior a la Bajada de la Cuesta de la Mora y un testigo asegura haberle visto en la carretera CL-615 en dirección a Palencia en torno al kilómetro 34, cerca de la empresa Talleres Casares, pero no pudo confirmar si Timoteo cruzó o no la carretera, por lo que todas las hipótesis sobre el camino que tomó, siguen aún abiertas.
Timoteo Pérez Arconada, de 1,70 de estatura, pelo canoso y calvo, vestía en el momento de su desaparición jersey azul grisáceo, pantalón verde oscuro y zapatillas de estar en casa de cuadros. Cualquier persona que pueda tener algún dato que aporte información para facilitar su localización, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil llamando al 062.