El Ayuntamiento trabaja en ofrecer un espacio de ocio y tiempo libre para jóvenes de entre 12 y 16 años, con monitor y actividades adaptadas
El equipo de gobierno de Barruelo de Santullán está valorando la puesta en marcha de un Centro Juvenil con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a adolescentes de entre 12 y 16 años. Esta iniciativa surge tras el análisis del diagnóstico de infancia y adolescencia realizado por la Diputación de Palencia.
El alcalde, Cristian Delgado Alves, y la concejala de Educación, Julia González Alonso, han estudiado en detalle este informe y han reafirmado su compromiso con el bienestar juvenil. “Desde 2019 hemos implementado numerosas mejoras en los servicios educativos y sociales, como la ampliación del horario de la ludoteca, ayudas a la natalidad, gratuidad de libros de texto con la Junta Vecinal y mejoras en la guardería”, destacó González Alonso.
Sin embargo, la edil subraya la necesidad de crear espacios y actividades específicamente diseñados para adolescentes, asegurando que el gobierno local ya trabaja en la mejor manera de hacerlo. “Queremos cumplir con nuestro compromiso electoral y ofrecer a los jóvenes un lugar adecuado, no solo físicamente, sino también con un servicio de monitor que guíe sus actividades“, agregó.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán prevé concurrir a distintas subvenciones para financiar este proyecto.