Dos agentes de la Policía Local de Palencia, comprueban la documentación de un conductor en un control en la ciudad. / Óscar Herrero

La Policía Nacional le ha identificado y ha ordenado su búsqueda al estar en paradero desconocido

La Policía Nacional ha procedido a la identificación de un varón como presunto autor de un delito de Usurpación de Estado Civil, aunque la historia tiene su miga.

El día 9 de noviembre, en un control de alcoholemia realizado por la Policía Local de Palencia, detuvo un vehículo y realizó el control de alcoholemia a su conductor, que se encontraba indocumentado. En ese momento, el hombre, que se encontraba indocumentado, habría facilitado a los agentes los datos de otra persona, un palentino de modo de que la sanción no le recayera en él, sino en la persona a la que supuestamente estaba suplantando.

Pero días después, quizá por el cargo de conciencia o a fin de evitar un susto y el disgusto al suplantado al ver cómo le llegaba una sanción por algo que no había cometido, el supuestamente suplantado recibió una llamada telefónica, desde un numero oculto, “en la que su interlocutor le manifestó que se había hecho pasar por él en un control de alcoholemia”, apunta en una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía de Palencia.

Por ello el hombre se personó en las dependencias de la Policía Local para tratar de aclarar el entuerto y que no le cargaran a él la sanción. En el Cuartel de la Policía Local de Palencia fue informado de que debía presentar denuncia también ante la Policía Nacional, al ser la competente para la investigación de este tipo de delitos.

Tras la investigación pertinente, la Policía Nacional ha identificado plenamente al autor, que se encuentra en paradero desconocido, por lo que se le ha grabado una requisitoria de búsqueda, detención y personación dando cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial, expresó la Comisaría de la Policía Nacional de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí