Las actuaciones subvencionables se refieren a obras de rápida ejecución, para mejorar, renovar instalaciones deportivas, o ampliar complejos deportivos
La Diputación de Palencia destinará 150.000 euros más a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la ejecución de actuaciones de mejora en instalaciones deportivas municipales. De esta manera el montante total para este cometido es de 950.000 euros.
Cabe recordar que fue en el pleno ordinario del pasado mes de octubre cuando se aprobó incrementar la cuantía destinada a la mejora en instalaciones deportivas municipales enmarcada en el Plan extraordinario de Impulso a la Agenda Rural frente al Reto Demográfico de la Institución.
Además, al total de la convocatoria, 950.000 euros, se suman los 350.000 que ya han sido concedidos en la convocatoria ordinaria resuelta en abril.
Esta convocatoria que ahora amplía su dotación presupuestaria forma parte de un paquete que ha convocado la Institución de manera extraordinaria para asumir los proyectos presentados por las entidades locales que se habían quedado en lista de espera (Caminos Rurales, A Huebra, Parques Infantiles y Edificios e Instalaciones municipales) y que están financiadas con 2,7 millones del Plan extraordinario de Impulso a la Agenda Rural de Palencia.
El objetivo de estas subvenciones destinada a los ayuntamientos es promover e incentivar actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas de titularidad pública de la provincia de Palencia mediante la ejecución de pequeñas obras, renovaciones, reparaciones, o para ampliación de complejos deportivos.
Las actuaciones subvencionables se refieren a obras de rápida ejecución, para mejorar, renovar instalaciones deportivas, o ampliar complejos deportivos tales como: suelos, cubiertas, elementos que mejoren o potencien la vida útil y el grado de uso de la instalación, creación de vallados, sobre todo cuando supongan una mayor seguridad, ampliación de complejos deportivos para otras modalidades deportivas, que potencien la oferta deportiva del mismo.
La convocatoria ordinaria, publicada en enero, se resolvió a principios de abril, y a través de ella se destinaron 350.000 euros a 27 localidades. Se ha financiado la construcción de pistas de pádel en los municipios de Becerril de Campos, Dehesa de Romanos, La Vid de Ojeda y Husillos. También la adecuación de los frontones de Antigüedad, Cisneros, Cobos de Cerrato, Meneses de Campos, Vertavillo y Villaviudas. Además de la renovación de la iluminación de diversas instalaciones de Barruelo de Santullán, Guardo y Magaz de Pisuerga, la mejora del pavimento de campos deportivos de Carrión de los Condes, Bahillo, Mazariegos, Payo de Ojeda, Quintanilla de las Torres y Torquemada, la sustitución del vallado de las pistas polideportivas de Espinosa de Cerrato y Villaumbrales, y la instalación de gradas en Aguilar de Campoo.