Bruno Savignani (c), en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Palencia. / Silbo San Pablo Burgos

El entrenador burgalés mantiene que una de las claves del partido será sacar a Krutwig de su zona de confort

Mañana a las 20,30 horas, en el Municipal de Palencia, se juega uno de los encuentro de la temporada. El que medirá al Súper Agropal Palencia y al todopoderoso y líder Silbo San Pablo Burgos. Y aunque los entrenadores de ambos equipos afirman que suma los mismos puntos en la tabla que cualquier otro choque, saben que es especial. Tanto dentro como fuera de la cancha.

Así lo entiende Bruno Savignani, entrenador del conjunto burgalés, que resalta que “sin duda una de las salidas más complicadas, en una cancha difícil, pero al mismo tiempo también motivante. Jugar en canchas así, que aprietan y que tienen una cierta rivalidad entre los clubes o entre las aficiones, de manera buena, no estoy diciendo una rivalidad fea…”. Un escenario en el que el líder tendrá que estar “centrado y consciente de que el factor mental va a ser muy importante”, explicaba en rueda de prensa el ex jugador italobrasileño.

Sobre el conjunto palentino, el entrenador del Miraflores señala que “es uno de los equipos más en forma de la Liga. Y juegan en su casa, allí son todavía más fuertes. No es, solamente, oye, tenemos que pararlos en este y este punto, dos puntos y bueno… Tenemos que hacer un partido muy completo desde el inicio. Y poder estar metidos en el partido desde el principio creo que es importante. La fuerza mental tiene que estar muy controlada porque apenas te pierdes un poco, no solo a nivel táctico, técnico, sino a nivel mental, el partido se puede perder el hilo y luego es complicado”.

Entre los puntales palentinos, a preguntas de la prensa burgalesa, Savignani señaló a Krutwig. “El año pasado fue una de las piezas claves para que Lleida ascendiera, y creo que es una pieza muy importante para el sistema de Palencia. Es importante intentar detenerlo, pero es difícil. Es complicado llegar aquí y decir, tenemos que detener a este o a este jugador. Pero obviamente tenemos que intentarlo, sacarlo de su zona de confort y que pueda ser menos productivo, o intentarlo llevarlo donde queremos nosotros, y no donde quiera jugar él. Un jugador con su tamaño y con su capacidad de anotar cerca del canasta y que asiste a sus compañeros, tiene 3,4 asistencias por partido, es muchísimo para un jugador de su posición. No podemos dejarlo rebotear, anotar, hacer las asistencias, o sea, tenemos que intentar un poco reducir su producción”.

Para el choque de mañana por la tarde, el Silbo San Pablo Burgos tendrá nuevamente la baja del capitán Álex Barrera, que “sigue recuperándose de sus molestias en los isquios”, y también será duda Golomán, que continúa con su proceso de amigdalitis. “Sigue todavía sin entrenar y pachucho. Honestamente, no sé si llegará, creo que no, y si llega lo hará en condiciones muy debilitadas”, certificó Savignani que señaló que eso puede ser bueno para que otros jugadores burgaleses den un paso adelante. “A mí no me gusta jugar contra equipos cuando le falta un jugador, dos jugadores, porque al final salen otros que a veces no tienen tanto protagonismo, tantos minutos o tanta importancia. Jugadores que están siempre trabajando y esperando estos momentos para poder ganar su importancia del equipo, sus minutos, su posición. Tenemos que utilizar eso a nuestro favor”.

En el partido de ida, en la que fue la primera derrota del Súper Agropal esta temporada, Goloman fue el tercer jugador más valorado. El primero fue Gudmundsson y el segundo Cremó. Súper Agropal estuvo cerca de llevarse el encuentro, pero una falta inexistente en un tiro de tres, hundió sus aspiraciones.

Palencia Baloncesto se ahoga en la orilla del Arlanzón

El mejor de los palentinos, fue en octubre Krutwig, con 25 de valoración y con 16 puntos anotados en un partido en el que el porcentaje de tres fue bajísimo para los morados.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí