La marca de calidad participará, con ocho productores, en la muestra alimentaria que se celebra en la plaza del Pombo de la capital cántabra
La Marca de Calidad ‘Alimentos de Palencia’ viaja hasta Santander este fin de semana arropada por ocho de sus productores pertenecientes al Club de Calidad con el fin de promocionar y dar a conocer la gran variedad de los productos de la gastronomía palentina. Y lo hará por primera vez en una Muestra Alimentaria que se ubicará en la Plaza del Pombo de la ciudad coincidiendo con la celebración del Mercado de Navidad de Santander.
Los productores que expondrán en la muestra son la Bodega Carreprado ubicada en Alba de Cerrato, Miel Felya de Abia de las Torres, Quesos Lagunilla y La Olmeda de Lagunilla de la Vega, Miel Brezos del Norte de Gozón de Ucieza, Morcilla de Villada, Productos Virgen del Brezo de Santibáñez de la Peña, la Destilería Esteban Araújo en Torquemada, y la empresa Embutidos Cervera ubicada en la localidad de Cervera de Pisuerga.
“Se trata de un evento pensado para apoyar a los productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia, que les permite promocionar comercialmente sus productos agroalimentarios, otorgarles la calidad a través de la marca Alimentos de Palencia y apoyarles en sus ventas, ya que las muestras sirven de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y constituyen también atractivo turístico para los pueblos”, explicó el diputado de Desarrollo Socioeconómico, Francisco Pérez.
Cabe recordar que el programa ‘Alimentos de Palencia’ nació en el año 2001 como un Plan de Actuación para defender los intereses propios de la provincia, y en especial, en la promoción y apoyo para su economía como es la industria agroalimentaria. En 2003 se procedió a crear la marta Alimentos de Palencia con las primeras incorporaciones. En la actualidad esta formado por 168 empresas, 113 productores, 40 hosteleros y 15 comercios.
En 2024 la Diputación apostará por la promoción de la marca Alimentos de Palencia y destinará un 26% más de presupuesto, hasta llegar al medio millón de euros.