Ejecución del paso superior de San Juan de Dios, sobre la línea férrea León-Gijón. / ICAL
Ejecución del paso superior de San Juan de Dios, sobre la línea férrea León-Gijón. / ICAL

El Ayuntamiento y el administrador ferroviario retoman la tramitación del convenio para recepcionar el vial de San Juan de Dios

El Ayuntamiento leonés de San Andrés del Rabanedo acogió hoy una nueva reunión del comité técnico integrado por la alcaldesa, Ana Caurel, los concejales del equipo de Gobierno de la UPL, Alejandro Calvo y Amparo Blanco, y personal técnico de Adif para plantear el futuro de algunos proyectos del municipio. Un encuentro en el que la regidora subrayó que la propuesta municipal sigue siendo el soterramiento de la vías del tren en Trobajo del Camino y no una integración blanda.

“Creemos en el soterramiento y los vecinos lo reclaman, llevamos peleando por ello 20 años”, dijo y pidió que se justifiquen las posibilidades de un soterramiento en el contexto técnico y normativo actual. Los representantes de Adif, señalan fuentes municipales, recogieron el testigo para trasladar este planteamiento a la compañía.

Otro asunto tratado fue el del vial situado junto al Hospital de San Juan de Dios que permanece inoperativo y sobre el que se retomó la tramitación del convenio a suscribir entre Adif y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. El documento tendrá que modificarse debido al tiempo que ha transcurrido hasta obtener una respuesta de la Confederación Hidrográfica del Duero.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí