El entrenador del club gerundense reconoce que el conjunto palentino, al que se enfrentan mañana sábado, “no se parece en nada al de la primera vuelta”
El de mañana en Fontajau no es solo un partido clave (lo son todos) para el Zunder Palencia. También lo será para su rival, el Girona, que comenzó muy fuerte la Liga pero que se encuentra en un punto de la temporada que bien conocen los jugadores morados. Cinco derrotas consecutivas que provocan problemas de confianza, como reconocía en la rueda de prensa Salva Camps. Un partido clave para “revertir la situación” y las sensaciones del Basquet Girona.
Y no llega el conjunto catalán tampoco en su mejor momento físico, con dos jugadores importantes tratando de recuperarse de sus lesiones. El alero Sergi Martínez sigue con el proceso de recuperación, en este caso de una lesión a nivel del tendón tricipital del brazo derecho, mientras que Maxi Fjellerup está en el proceso de recuperación de su fisura en la costilla. “Veremos cuándo pueden volver con nosotros”, ha dicho el técnico barcelonés. “pendiente de si el virus de las lesiones” les abandona o sigue haciendo de las suyas.
Sobre el momento en el que se encuentran y la forma en la que afrontan encuentro ante el Zunder Palencia tras las cinco derrotas, Camps reconoció que lo hacen con “ilusión. Es un partido que jugamos en casa”, “somos un equipo que ha demostrado que es competitivo. Esperemos que así sigua y el equipo pueda poner ese plus de energía no sólo para competir, sino para ganar el partido”.
Y ante ellos, un equipo renovado: el Zunder Palencia. “Son un equipo nuevo. No tiene nada que ver con el del partido que jugamos en la primera vuelta. Tienen un entrenador nuevo, y creo que ya tienen la dinámica del nuevo entrenado. Se ve un equipo diferente, con más intensidad, más dinámico y todo eso es lo que tenemos que igualar. Igualar esa energía que ellos ponen. Ellos están donde están en la clasificación y tienen una gran necesidad de ganar. Nosotros también queremos ganar”.
Luis Guil (Zunder Palencia): “No me vale con competir, tenemos que ganar”
Camps también puso de relieve las dos nuevas incorporaciones del Zunder. “Es un rival que viene reforzado Con dos nuevas incorporaciones. Connor Frankamp que ya ha jugado en Murcia y que tiene experiencia en la Liga, y Piñeiro que se incorporó la semana pasada y mostró lo que puede aportar. Energía, rebote, un plus de físico”.
Es por ello que el técnico del Basquet Girona, uno de los equipos que mayor ritmo impone en los partidos, consideró que el de esta tarde, a partir de las 18 horas sea “un partido muy igualdad, disputado. Esperemos que nos acompañe el acierto y ese punto de energía que a veces nos ha faltado y esta suerte que nos ha faltado en algunos partidos para revertir el estado anímico del equipo”.