Un vecino de la capital denuncia que fue agredido por dos canes sueltos cuando hacía deporte por la zona del Ave María
Susto, posiblemente su sprint más rápido y diversas heridas es el resultado que consiguió este sábado un vecino de Palencia que salió a correr por la zona de Los Tres Pasos en el área del barrio del Ave María. En concreto en la calle Osmundo Margareto. Durante su carrera se encontró con uno de los enemigos de los corredores y por duplicado. No solo un perro, sino una pareja de ellos, que la tomaron con él. O al menos eso es lo que entendió la víctima.
El hombre, tal y como explica la Policía Local en su parte de sucesos del fin de semana, se encontraba haciendo ejercicio cuando comenzó a verse amenazado por dos canes de lo que resultó ser razas potencialmente peligrosas que se encontraban sueltos por la zona en la que se ejercitaba.
El hombre, de 41 años, en tal circunstancia comenzó a correr más rápido para tratar de zafarse de los animales que lo persiguieron. Llegó a tal punto la desesperación del atleta que cuando vio cómo los perros le recortaban terreno optó por “saltar la valla de uno de los chalets para evitar ser atacado por los animales”, con la suerte de poder hacerlo.
Sin embargo, esto le provocó las heridas que presentó finalmente. Es por ello que avisó a los agentes de la Policía Local, que se hicieron cargo de la investigación, de dar con los animales y con sus propietarios.
En este sentido, la Policía Local redactó a lo largo del fin de semana una denuncia por no llevar a un perro atado y otra por no tenerlo identificado con un microchip, tal y como se desprende del resumen de las actuaciones del cuerpo de policía municipal de Palencia.