Eliminación de barreras arquitectónicas en edificios municipales con la instalación de ascensores
La Diputación de Palencia ha licitado el contrato para instalar un ascensor en el Ayuntamiento de Salinas de Pisuerga, “una obra muy demandada por el municipio ante la necesidad de mejorar la accesibilidad y el uso de su casa consistorial, un inmueble de tres plantas. El presupuesto base de licitación es de 66.106,82 € (incluido el IVA), financiados entre la Diputación, que asume el 70%, y el Ayuntamiento, que aporta el 30% restante”, señala la Diputación en una nota de prensa.
El plazo de ejecución del contrato de cinco meses y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 9 de marzo.
El nuevo ascensor permitirá a las personas con movilidad reducida acceder mejor a todas las plantas del edificio del Ayuntamiento, que en la actualidad dedica los dos primeros pisos a los servicios generales del municipio, mientras la última planta se usa como sala de sesiones y gimnasio.
Paralelamente se tramita la contratación de la instalación también de un ascensor en otro Ayuntamiento, el de Magaz de Pisuerga.
El proyecto contempla la instalación de un ascensor en el interior del edificio para adaptarlo así a la normativa de accesibilidad. Para la instalación del ascensor en el interior se han de reubicar algunos espacios interiores aprovechando dicha actuación se consigue un aseo adaptado en planta segunda.
El presupuesto que se maneja es de 74.556 euros y el plazo de ejecución prefijado es de 6 meses. Tres son las empresas que se han interesado por esta intervención.