El municipio palentino ya está ultimando los preparativos de su Mercado Romano, que contará con demostraciones técnicas romanas, talleres, exposiciones…
Este fin de semana, del 19 al 21 de julio, los amantes de la historia y las tradiciones tienen una cita imperdible en la provincia de Palencia. Las localidades de Saldaña y Herrera de Pisuerga se transformarán en auténticos escenarios de la Roma antigua, ofreciendo una experiencia única para toda la familia.
Saldaña ya se prepara para celebrar su vigésimo Mercado Romano
El Mercado Romano de Saldaña alcanza su vigésima edición con una programación llena de actividades que prometen transportar a los visitantes a la época del Imperio Romano. Desde el 20 hasta el 21 de julio, los asistentes podrán disfrutar de una inmersión total en la vida romana con espectáculos de la legión romana, combates de gladiadores en la Arena de Saldaña, y una amplia oferta de productos típicos de la época.
Además, el mercado contará con demostraciones de técnicas tradicionales como la realización de mosaicos y el tallado de hueso y piedra, talleres y juegos infantiles, tiro con arco, además de encontrarse con productos para el cuidado y adorno personal, objetos de decoración, perfumes o remedios naturales. La ambientación musical y la exposición de mosaicos ‘Saldaña y el legado romano’, inaugurada el 15 de julio en La Casona y abierta hasta el 4 de agosto, complementarán el evento.
En este festival, el visitante, aunque haya olvidado la toga o el manto, podrá asistir -en palabras de Astérix- al “prodigioso espectáculo de la legión romana” o contemplar un combate de gladiadores en la Arena de Saldania.
Asimismo, no menos emocionante será la celebración en Herrera de Pisuerga, donde la antigua Pisoraca acogerá un fin de semana de recreación histórica, combates, talleres y exhibiciones del 19 al 21 de julio.