La situación epidemiológica de principios de febrero aconsejó aplazar esta tradicional celebración que se recupera mañana domingo
Mañana domingo, día 20 de febrero, y debido a que las circunstancias sanitarias existentes el pasado día 5 de febrero, festividad de Santa Águeda de Catania, impidieron la habitual celebración de cada año, las Águedas volverán a llevar de alegría las calles de la villa de Saldaña.
Como es tradición, hasta treinta mujeres de Saldaña y comarca, encabezadas por la Mayordoma Saliente, Elena Calvo, recogerán en la mañana del domingo a la Mayordoma Entrante, Mari Paz Quijano. Le acompañarán a la recepción oficial que el alcalde de Saldaña, Adolfo Palacios, les brindará en el Ayuntamiento de la localidad.
Posteriormente, la comitiva presidirá la celebración de la misa castellana a las 13 horas en la Parroquia de San Miguel y, al finalizar la misma, se realizará el traspaso de la vara de mando por parte de la Mayordoma Saliente a la Mayordoma Entrante en este año 2022.
El acto finalizará con el desfile por las calles de Saldaña, con bailes de jotillas y reparto de dulces y caramelos