COCEMFE-CYL-Y-PICOGALLO

COCEMFE CYL, entidad que ayuda a las personas con discapacidad física y orgánica de Castilla y León, dispondrá de nuevos instrumentos musicales de carácter terapéutico gracias a la aportación de PICOGALLO

Cuando se trata de dar la nota, mejor si es por una buena causa. Con esa intención, el gastrobar PICOGALLO ha colaborado con COCEMFE CYL en la recaudación de fondos para la compra de instrumentos musicales con fines terapéuticos. De este modo, el establecimiento palentino elaboró un rico bizcocho solidario y ha entregado el dinero obtenido por su degustación a la entidad que ayuda a las personas con discapacidad física y orgánica de Castilla y León.

Para la confederación, que agrupa a distintas asociaciones provinciales y regionales de persona con discapacidad, la musicoterapia es una eficaz herramienta que mejora la autoestima, la expresión o la capacidad cognitiva. El sonido, el ritmo, la melodía o el silencio ayudan a restaurar la salud física, mental y emocional de las personas con discapacidad.

Con estas terapias, COCEMFE CYL trata de conectarlas con la música a través de instrumentos como un xilófono, que estimula el sentido del ritmo o la coordinación; de las maracas, que despiertan la imaginación; del handpan, un tambor metálico que emite sonidos muy relajantes, o del otamatone, instrumento electrónico de origen japonés que activa el cerebro.

Gracias a esta iniciativa, PICAGALLO ha demostrado que la diferencia no solo está en el gusto de sus platos; también en el oído. Y con su ayuda, COCEMFE CYL seguirá buscando el bienestar y el buen ánimo de sus usuarios a través de este festival de emociones sonoro.

COCEMFE CASTILLA Y LEÓN es la Confederación de Personas con discapacidad física y orgánica de Castilla y León, constituida en Burgos el 19 de mayo de 2005 y que representa a más de 11.000 personas con discapacidad en nuestra comunidad y más de 93 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica en Castilla y León, agrupa a la Federación Provincial de Palencia (FEDISPA), Burgos (COCEMFE BURGOS), Soria (FADISO) y León (COCEMFE LEÓN), y ocho entidades autonómicas FFISCYL, la Federación de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Castilla y León, FEPACYL, la Federación de Parkinson de Castilla y León, la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León, Corea de Huntington de Castilla y León, la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACYL) y Fundación AVIVA, ALER (Asociación de enfermedades raras de Castilla y León), ADELPRISECYL (Asociación de Linfedema y Lipedema de Castilla y León) , la Federación Regional de ALCER y ALEIIO, Asociación Leonesa de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomía  (con ámbito autonómico).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí