El Instituto de Educación Secundaria Victorio Macho y la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juanillo llevan a cabo un programa con el que concienciar a la población de reutilizar y reciclar
Concienciar de la importancia de reutilizar y reciclar los electrodomésticos pequeños. Ese es el objetivo del programa ‘Otro final es posible’ llevado a cabo entre el Instituto de Educación Secundaria Victorio Macho y la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juanillo.
Este proyecto consiste en poner en marcha en el centro un concurso de recogida de los aparatos eléctricos que ya no están en uso y que tengan unas dimensiones de 40×35 cm.
Se pueden incluir los cables, ratones, enchufes, altavoces, calculadoras, móviles, tablets, ordenadores… Todos los que dispongan de algún dispositivo de este tipo pueden depositarlos en el instituto en horario escolar (de lunes a viernes de 8:30 a 14:15) y de lunes a jueves de 16 a 18 h, todo ello hasta el 17 de marzo.
Este concurso se complementa con una serie de charlas que se han impartido a los alumnos de primero y segundo de la ESO donde se les ha recalcado la importancia de la reducción, la reutilización y el reciclado de estos elementos con el fin de pasar en pocos años del 20% por ciento actual, al 50% de reciclaje.
También se ha realizado un vídeo con la colaboración de algunos alumnos para concienciar a la población de la importancia de este reciclaje que ha sido difundido por redes sociales (https://youtu.be/BMtl6VmBYOI). Desde el centro animan a la participación activa, ya que hay un premio para el instituto de Castilla y León que más recicle.