El representante del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, señala que las personas detenidas en Burgos pueden no estar relacionadas con todos los robos registrados
Óscar Herrero
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, confió en que el trabajo que está desarrollando la Guardia Civil tanto de Palencia como de Burgos, dé como resultados “nuevas detenciones”, en el marco de la operación ALFUBISHTEPI relacionada con los robos y asaltos a viviendas de Palencia y Burgos.
(Noticia relacionada: (Vídeo) La Guardia Civil desarticula una banda que robaba en viviendas de Palencia)
En dicha operación se detuvo a dos personas y se localizaron varios pisos en los que los presuntos ladrones guardaban parte de lo sustraído en las viviendas. Sin embargo, al subdelegado, confesó, le hubiera gustado poder decir “que con esas actuaciones, con esas detenciones se hubiera resuelto todo”, indicó.
A este respecto, el subdelegado del Gobierno en Palencia señaló que los detenidos son personas que, se han demostrado que, presuntamente “han hecho algunos de esos robos en Palencia y Burgos. Pero no puedo decir que eso ha resuelto todo el asunto”, concedió, dejando entre ver que podría haber más implicados u otros grupos actuando de la misma forma o bajo la misma organización.
Por ello confió en que el trabajo de investigación y seguimiento que estos hechos delictivos por parte de la Guardia Civil dé como resultado la detención de más personas implicadas. “Las investigaciones continúan”, concluyó.
Cabe recordar que los dos detenidos en la provincia de Burgos son K.D. de 38 años y H. M. de 28, como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de otras tantas viviendas de Burgos y Palencia y un delito de pertenencia a grupo criminal.
Explica la Guardia Civil que durante los últimos meses, tanto en la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos como la de Palencia, se observó un repunte de robos cometidos en el interior de viviendas ubicadas en urbanizaciones, bajo el empleo de la fuerza, que en el caso burgalés se concentraban prácticamente en una misma comarca, poblaciones ubicadas de la Merindad de Río Ubierna, en tanto que en Palencia lo hacían en diferentes localidades próximas a la A-67 y CL-615 y la CL-613, para facilitar su huída.