El míster, que proviene de Valladolid, llega al club palentino tras la ‘complicada’ marcha de Rodrigo Llordén
El Club Balonmano Palencia Femenino ha dado la sorpresa esta mañana anunciando que Roberto García será el nuevo entrenador de su primer equipo, el Palencia Turismo.
Hace apenas un mes, el club se despedía de su hasta entonces entrenador, Rodrigo Llordén, a través de sus redes sociales. El club decidió no renovar al míster tras dos temporadas en el primer equipo y un ascenso a la división Plata, con el motivo de “querer buscar otro funcionamiento en el club”. Ambas partes, tanto Llordén como el club, no tuvieron un final ‘agradable’: Llordén hablaba de “conflicto legal” entre las partes mientras que el club desconocía esa parte retrayéndose de dar declaraciones al no querer dar “tantas explicaciones” sobre el tema.
El Palencia Turismo tuvo un final agónico la pasada temporada para lograr la salvación en el último momento, teniendo que depender de hasta tres equipos para conseguirlo. Al final, el primer equipo logró la permanencia en Plata… pero todo parece indicar que en el próximo curso el grupo no jugará en esta competición a la que ascendieron en 2023. Hace justo una semana, la Real Federación Española de Balonmano publicó los grupos y enfrentamientos de las primeras jornadas en esta competición, y el nombre del Palencia Turismo quedaba desaparecido en la publicación. De momento el club, en boca de su presidenta, no ha querido pronunciarse al respecto señalando que “no pueden decir nada más porque está en el aire”.
El nuevo míster, Roberto García, llega al primera equipo con alguna que otra ‘incertidumbre’, tanto en la categoría como en el equipo que se conformará. Eso sí, el entrenador cuenta con amplia experiencia de la que se podrá ayudar dada su estancia en un gran equipo como fue el Aula Cultural de Valladolid, a través de su cantera. Asimismo, García ha sido seleccionador en la Federación de Castilla y León de Balonmano durante varios años en la categoría infantil femenina, donde ha podido coincidir con jugadoras del Club Balonmano Palencia Femenino, con las que se reencontrará por el pabellón Mariano Haro… pero esta vez portando otro escudo. Con un gran conocimiento de la cantera, el palmarés de Roberto García, siendo técnico, aglutina cinco Campeonatos de Castilla y León y una fase de ascenso a Primera Nacional siendo entrenador del BM Delicias (Valladolid).