Tiene un presupuesto de más de 150.000 euros de los que la Diputación aporta 72.500
Las obras, incluidas en Planes Provinciales, llevan cuatro años paradas porque estaban planeadas en un terreno que no es de titularidad municipal
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a los diputados de Acción Territorial, Urbano Alonso, y de zona, Javier Villafruela, y acompañados del alcalde de la localidad, Jesús Merino, han realizado una visita institucional a Revenga de Campos donde han conocido los proyectos e inquietudes del equipo de Gobierno municipal.
Así, se han desplazado al terreno de titularidad municipal donde el Ayuntamiento quiere construir el teleclub. Se trata de un proyecto de Planes Provinciales con un presupuesto total de 150.912 euros de los que la Institución aporta 72.500 y que lleva parado cuatro años porque la anterior Corporación quería levantarlo sobre una parcela propiedad del Obispado.
La nueva Corporación quiere dar el impulso definitivo a esta obra que dotaría a la localidad de un espacio de titularidad municipal de encuentro de los vecinos, que ahora sí sería viable al proyectarse sobre un terreno de su propiedad.
Se trata de un edificio de planta baja concebido como un lugar de reunión para la realización de actividades municipales diversas (charlas informativas o culturales, cursillo de manualidades juegos de mesa…) así como la prestación de un servicio de venta de bebidas sin ánimo de lucro y vinculadas a sufragar el mantenimiento del local.
Durante su estancia, la presidenta de la Diputación también ha conocido el estado de uno de los parques infantiles con los que cuenta la localidad y que podría ser objeto de la próxima convocatoria de ayudas para el arreglo de este tipo de infraestructuras que convoca la Institución provincial.
Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Revenga de Campos más de 342.700 euros, de los que 282.3700 han procedido de subvenciones de Planes Provinciales. El resto, 60.340 euros, han correspondido a convocatorias de ayudas relacionadas con la cultura, el deporte, el desarrollo agrario, juventud, infraestructuras, medio ambiente, promoción económica o servicios sociales.
Las cosas importantes de esta noticia son falsas y omite algunos datos muy relevantes.
El pueblo ya cuenta con locales para actos culturales, hubiera sido más barato adecuar el pósito para eso. Local cerca del nuevo terreno.
Supuestamente, se quería hacer un teleclub para dar un servicio al pueblo y al peregrino, el terreno donde se quería hacer esta junto al camino de Santiago. El nuevo terreno está muy lejos del camino y por tanto, los peregrinos seguirán sin este servicio a su paso por Revenga.