La Diputación, impulsora del servicio, contrata los trabajos hasta noviembre. Calcula entre 140 y 150 avisos anuales
El nuevo servicio que impulsa la Diputación Provincial nace con un ambicioso objetivo: atender la totalidad de las peticiones de retirada de enjambres de abejas y nidos de avispas en el casco urbano en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del aviso cursado por la Diputación de Palencia.
La Institución Provincial calcula unas 150 intervenciones anuales con un coste variable según la altura a la que esté el enjambre y si es avispa o abeja. El contrato ha sido adjudicado a la segunda de las empresas que presentó su oferta (la primera no pudo acreditar la posesión de un certificado que al final ha supuesto su exclusión del procedimiento).
Una vez realizado el aviso e inmediatamente a la actuación, se extenderá un albarán
debidamente valorado que se remitirá por medios telemáticos, bien correo electrónico a la
dirección agropecuarios@diputaciondepalencia.es , por registro en sede electrónica,
dirigida al Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de esta Diputación de Palencia o
cualquier método acordado entre el adjudicatario y el citado servicio, como pueden ser
formularios Google, etc.
Tal y como se especifica en el proceso de contratación, en el caso de enjambres de abejas, se procesará el enjambre, haciéndose cargo de su recolocación a través del procedimiento que la empresa habilite a tal fin.
La vigencia del nuevo contrato se extiende hasta el mes de noviembre. La adjudicación se ha cerrado en 14.943 euros según los datos facilitados a Palencia en la Red.